San Francisco del Rincón, Gto.- Un hombre que se encontraba detenido en los separos policíacos de San Francisco del Rincón, se quitó la vida la tarde del jueves.
El ahora occiso, había sido detenido horas antes por el delito de violencia familiar. Se llamaba José y tenía 44 años de edad.
En medio de gran hermetismo, la Dirección de Seguridad Ciudadanía de San Francisco del Rincón, confirmó los hechos, pero no precisó mayores detalles. Los voceros de Comunicación Social informaron que será hasta el lunes cuando el titular de la dependencia Hugo César Romero, brinde mayores detalles del hecho.
Así fue
La dependencia francorrinconense informó que José fue detenido al ser señalado por el delito de violencia familiar y de acuerdo a los protocolos fue ingresado a la barandilla ubicada en la calle Abril, en la colonia Purísima Concepción.
Momentos después, los policías encargados del área de barandilla solicitaron una ambulancia para un detenido que se encontraba suspendido a la reja en posición sentado.
Al llegar la unidad de Protección Civil, los paramédicos continuaron las maniobras de reanimación iniciadas por el médico de barandilla, para salvarle la vida al hombre.
Con una playera
Sin embargo, los paramédicos de una ambulancia del SUEG determinaron a las 20:20 horas que José ya no tenía signos vitales. De inmediato, los hechos fueron reportados a La Fiscalía General del Estado, para que iniciará con las labores correspondientes y las investigaciones de rigor para determinar el móvil de estos hechos.
Autoridades allegadas a la investigación informaron que el ahora occiso, utilizó su propia playera para terminar con su vida. Serán las autoridades ministeriales quienes determinen si José fue el único involucrado en su fallecimiento o hubo la participación de terceras personas.