León, Gto.- La mañana de este viernes falleció Daniel, el hombre que sufrió quemaduras severas al incendiarse su fábrica de pegamentos en la colonia San Marcos. Autoridades ministeriales confirmaron su deceso.
La víctima de 54 años de edad se llamaba Daniel Guadalupe y sufrió quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de sus cuerpo. Además de quemaduras internas en las vías respiratorias. Fue internado de inmediato en el Hospital General de León y se estaba tramitando su traslado al hospital de Cuidados Críticos en Salamanca, pero lamentablemente falleció.
En el hecho, también resultó lesionada una mujer de 73 años identificada como María Elena, ella es reportada estable de salud y fuera de peligro.
Jazmín Yadira, 46 años fue valorada por crisis emocional y Germán fue atendido en el lugar por una leve intoxicación que no requirió traslado médico.
EL SINIESTRO
El incendio ocurrió a las 22:41 horas de la noche del miércoles, en la Avenida La Piscina esquina bulevar Mariano Escobedo, en la colonia San Marcos y el límite con la colonia El Salto.
Vecinos de la zona, escucharon un fuerte estruendo y posteriormente vieron salir humo de la parte posterior del inmueble. En pocos segundos las llamas cubrieron toda la fábrica.
Un joven que se encontraba en el lugar fue quien vio a Daniel, salir de su negocio completamente envuelto en llamas y de inmediato lo auxilio. Con ayuda de más vecinos. Al mismo tiempo hicieron las llamadas correspondientes a los números de emergencia 9-1-1.
Una gran movilización policiaca de todos los cuerpos de seguridad y emergencia se aproximaron al sitio y rápidamente los bomberos se dispusieron a apagar el fuego mientras los socorristas atendían a Daniel y lo trasladaban al hospital.
La circulación en el bulevar Mariano Escobedo tuvo que ser cerrada al paso vehicular para permitir el paso de pipas y motobombas de Bomberos así como para evitar riesgos.
Se declaró pérdida total de la fábrica, en el interior se consumió una camioneta Nissan tipo Pick Up y daños estructurales de una motocicleta Harley Davidson.
Las llamas alcanzaron otra fábrica en la que se consumió diversa mercancía.
En el lugar se valoraron a 30 adultos para descartar intoxicación y dos menores, así como 6 canes y 6 aves. Hasta el momento se desconoce el motivo del detonante, se logró mitigar el incendio.