León, Gto.- El hombre que fue agredido a balazos la noche del jueves en la colonia Peñitas, falleció mientras recibía atención médica en un hospital. Sobre el agresor, se informó que fue un solitario sujeto que logró huir del lugar.
La víctima fue identificado como Julio de 48 años de edad, quien de acuerdo a lo informado por vecinos, se dedicaba a la pepena de pet y otro material reciclable y al momento de los hechos, se encontraba en su pequeño jacal improvisado, realizado con madera, tejas y láminas.
EL CRIMEN
Este ataque con armas de fuego, fue reportado a las 19:25 horas de la tarde del jueves, en la calle Alud, esquina con Salida de los Gómez, en la colonia ya mencionada.
Julio se encontraba dentro de su vivienda, cuando un hombre que vestía ropas de color negro llegó a buscarlo y entró a la choza. Sin perder más tiempo y sin mediar palabra, accionó el arma de fuego y disparó en contra de su víctima en varias ocasiones.
HUYE CORRIENDO
Una vez cometido su objetivo, el agresor salió del lugar y huyó corriendo hasta perderse por las calles de la colonia.
Vecinos del lugar escucharon los disparos y rápidamente llamaron a los números de emergencia, hasta la zona llegaron los elementos de la Policía Municipal, quienes patrullaban la zona y localizaron al interior de esta vivienda en mención al hombre lesionado.
Fueron paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron en condiciones delicadas de salud a un hospital cercano, donde su estado de salud fue reportado muy grave pero no se precisó en qué parte del cuerpo sufrió las lesiones.
Fue el viernes, que el personal médico del nosocomio informó sobre el fallecimiento de Julio, quien no resiste las lesiones de los disparos de arma de fuego. Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalìa General del Estado, realizaron el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense.