León, Gto.- Tras diez días de cuidados médicos, el cabinero de Protección Civil, Arnulfo Hernández Muñiz, falleció ayer miércoles a consecuencia del Coronavirus, en una clínica del IMSS.
Era uno de los 40 contagiados
Hasta el pasado once de junio la cifra de contagios en el complejo del C-4, Ascendía a 40. Se han reportado 16 casos de juzgados Cívicos, 3 de la Policía Municipal, 2 de Protección Civil, entre ellos Arnulfo, dos de tránsito, uno de la dirección de Planeación y uno más en Prevención del Delito.
Fue ayer al mediodía, que la propia Secretaría de Seguridad Pública, informó el deceso a través de redes sociales, mediante una esquela de condolencias.
Su hija da a conocer el caso
A través de un post en redes sociales, la hija de Arnulfo reveló que su papá sufría de estrés e hipertensión desde el mes de marzo debido a la carga de trabajo e incluso, había solicitado a sus superiores laborar en calle, pero su petición no fue atendida.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Reveló que el 31 de mayo, Arnulfo se sintió mal y fue revisado por un médico del C-4, quien le informó que todo estaba bien y que regresara a trabajar.
Fue en esos días que se dieron a conocer los primeros casos de contagios en el centro de control, por lo que, por su cuenta, Arnulfo se hizo la prueba del COVID, dando positivo.
El 7 de junio, mientras se encontraba trabajando, comenzó a sentirse mal y fue llevado al Hospital T-58 del IMSS, en donde murió ayer al mediodía.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que no darán ninguna postura por este caso que ya se encuentra en manos de la Contraloría Municipal para investigar posibles negligencias.