Muere en el hospital

Momentos después de haber ingresado a un hospital en condiciones delicadas de salud, la víctima del ataque armado perdió la vida

Noticias Vespertinas

  · lunes 11 de diciembre de 2023

Fue aproximadamente a las 20:00 horas del pasado sábado, en que los números de emergencia 911 alertaron el ataque en la colonia Palomares / Foto Ilustrativa: Archivo | Noticias Vespertinas

León, Gto.- Mientras recibía atención médica, un hombre de 54 años de edad, perdió la vida, luego de ser víctima de sujetos armados quienes le dispararon a quemarropa en las inmediaciones de la colonia Palomares.

Fue aproximadamente a las 20:00 horas del pasado sábado, en que los números de emergencia 911, recibieron diversas llamadas en las que los vecinos de la colonia en mención reportaban un ataque armado y un hombre herido, este último se encontraba tirado en la calle Martillo, casi esquina con la calle Palomares.

En cuestión de minutos, hasta el lugar llegaron los preventivos y los cuerpos de emergencia; estos últimos a su arribo, comenzaron a brindar los primeros auxilios al hombre, una vez que lograron estabilizarlo, lo llevaron a recibir atención médica a un hospital de la ciudad, en condiciones delicadas de salud.

La zona del ataque quedó resguardada por los encargados de la seguridad, ya que en el lugar se encontraban elementos balísticos, de los que no se ha revelado el calibre de los mismos.

Al mismo tiempo, en la zona se implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia en el lugar, donde hasta el cierre de esta edición no se informó sobre personas detenidas en los hechos.

CONFIRMAN MUERTE DE VÍCTIMA

Horas más tarde y mientras recibía atención médica, el hombre que fue identificado con el nombre de Francisco Javier 'N' de 54 años de edad, perdió la vida. Los médicos que lo atendían confirmaron su deceso a causa de las lesiones de bala que recibió.

Sobre los presuntos responsables, solo se mencionó que fueron al menos dos sujetos armados quienes viajaban a bordo de una motocicleta y se acercaron lo suficiente a su víctima, para disparar a quemarropa.

A pesar de que se implementaron fuertes operativos de búsqueda, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), no informó sobre personas detenidas en los hechos.