Celaya, Gto.- Un joven celayense de 17 años de edad, quien viajó a Veracruz para participar en un torneo juvenil de futbol junto a sus compañeros del equipo Deportivo Metálicos, murió ahogado este miércoles en la Playa Los Delfines en Boca del Rio Veracruz; según confirmaron autoridades locales.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven identificado como J. J., de 17 años de edad, ingresó a la playa junto con tres de sus compañeros; sin embargo los guardavidas se percataron de que batallaban por salir.
Al realizar las acciones de rescate los socorristas lograron sacar con vida a dos de los jóvenes, pero el último de ellos no corrió la misma suerte, pues cuando lograron ponerlo a salvo en la arena y le intentaron brindar los primeros auxilios a través de reanimación cardiopulmonar se percataron de que ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo fue colocado sobre la arena, ya en una zona más segura, mientras elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil resguardaron el perímetro hasta la llegada del Ministerio Público.
Agentes de investigación se entrevistaron con los entrenadores, quienes refirieron que se encontraban entrenando con los adolescentes para su participación en los próximos días en un torneo de la conurbación, cuando los jóvenes se separaron del grupo.
Finalmente el cuerpo del joven fue trasladado a las instalaciones de la SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.