Silao, Gto. Un hombre perdió la vida al ser atropellado por el conductor de un tráiler mientras intentaba cruzar la acera en las inmediaciones de la colonia Sopeña, en el municipio de Silao de la Victoria. El presunto responsable huyó del lugar.
Fue durante la tarde de este miércoles que los vecinos de la colonia realizaron sus reportes correspondientes a los números de emergencia 911 para solicitar el arribo de una ambulancia, ya que un hombre había sido atropellado sobre el bulevar Emiliano Zapata casi esquina con la calle Bugambilias.
Tras dichos reportes, al lugar llegaron elementos de vialidad acompañados de paramédicos de Protección Civil, quienes brindaron atención al lesionado; desafortunadamente, solo pudieron certificar que ya no contaba con signos vitales.
CIERRAN UN CARRIL
Al momento en que se dio a conocer el deceso del hombre, la zona fue acordonada y se cerró la circulación del carril de alta velocidad, al mismo tiempo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado.
Es de mencionar que el hoy occiso no pudo ser identificado en el lugar de los hechos; solo se mencionó que portaba una playera amarilla y botas negras.
Algunos testigos mencionaron que solo se percataron de que un tráiler pasó por la zona y posteriormente vieron al hombre salir de entre las llantas, por lo que corrieron a auxiliarlo, pero este se encontraba inconsciente. Para evitar que lo volvieran a atropellar, colocaron una llanta para alertar a los conductores.
El lugar es una zona muy concurrida por unidades de carga, por lo que existe un puente peatonal a aproximadamente 250 metros de donde ocurrió el atropello.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
LLEGA LA FISCALÍA
Hasta el lugar de los hechos arribó la Fiscalía General del Estado, autoridad que comenzó a realizar las investigaciones necesarias para conocer lo ocurrido, así como para localizar al presunto responsable, por lo que revisaron las cámaras de videovigilancia cercanas con la esperanza de que captaran lo sucedido.
Posteriormente, el cuerpo del hombre sin vida fue llevado a través de la Unidad de Traslado de Indicios hasta los laboratorios forenses, donde se le practicará la autopsia correspondiente para conocer la causa oficial de su muerte y lograr su identificación.