Muere hombre electrocutado en Mesa de Medina en León

Arturo de 55 años estaba podando un árbol cuando accidentalmente tocó los cables de alta tensión

Redacción / Noticias Vespertinas

  · jueves 18 de julio de 2024

Vecinos y familiares reportaron el hecho a los teléfonos de emergencia / Cortesía

León, Gto.- Un hombre de 55 años identificado como Arturo falleció al sufrir una descarga eléctrica cuando podaba un árbol en la colonia Mesa de Medina, durante la mañana de este jueves.

En una vivienda

El accidente fue reportado a las 11:43 horas de la mañana, en la calle Camino a Saltillo o Prolongación Francisco Villa, muy cerca de la calle Karla Aurora.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de dos pisos, ubicada en la parte alta del cerro. La primera planta está habilitada como una tienda de abarrotes.

De acuerdo a lo informado por vecinos y familiares de la víctima desde hace días Arturo quería subir a podar el árbol, pues las ramas ya estaban alcanzando los cables de energía eléctrica y en las recientes lluvias se había registrado un conato de corto circuito.

Toca cables de alta tensión

Por ello, esta mañana subió para quitar las ramas y después de varios minutos de estar trabajando, cuando estaba por finalizar la labor, accidentalmente tocó los cables de alta tensión con el machete que realizaba la poda.

Lamentablemente la descarga eléctrica fue letal y le causó la muerte de manera inmediata. Al escuchar un grito de Arturo los vecinos se asomaron y sólo vieron a la víctima, inconsciente recargada boca abajo sobre una media barda.

Los vecinos y familiares llamaron de inmediato a los números de emergencia 9-1-1 y solicitaron ayuda. Paramédicos y rescatistas de Bomberos llegaron rápidamente al lugar.

Muere al instante

La descarga ingresó por la mano de Arturo y recorrió el resto de su cuerpo, provocando una severa quemadura que incluso causó daños también a su playera.

Cuando los bomberos llegaron de inmediato acudieron a brindarle la ayuda, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

Para evitar el morbo de los curiosos, el cadáver fue bajado y cubierto con una sábana, en espera de la llegada de la Fiscalía General del Estado.