José de Jesús de 52 años, salió de su casa la mañana del pasado miércoles, a unos cuantos metros, fue detenido por oficiales de la policía. Unos minutos después, fue encontrado completamente golpeado y ensangrentado. La noche de ese mismo día murió en la cama de un hospital. No se sabe quién o quienes lo agredieron.
Por redes sociales
El pasado jueves a través de redes sociales comenzó a circular una publicación, en la que se señalaba a los oficiales de la patrulla 135 de la Policía Municipal, de haberse llevado detenido a un hombre.
En la misma publicación, se señala que los policías lo llevaron a una casa de la calle Rivera en donde lo habían golpeado brutalmente, luego lo tiraron en la calle Florencio Antillón y las lesiones a la postre causaron su muerte.
Conoció las drogas desde muy joven
José comenzó a drogarse desde los doce o trece años. Ingresó a la prepa pero se salió porque ya no quiso seguir estudiando. No tenía un empleo fijo pero en ocasiones trabajaba en un taller haciendo bolsa para dama y lavando coches en la zona. Era soltero y vivía con su madre.
Los vecinos le apodaban “El Loco”, porque tenía un problema en sus oídos, no escuchaba bien y siempre andaba gritando, por eso se ganó ese apodo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Ya me voy a las Islas Marías”
De acuerdo a lo informado por una hermana de la víctima, José salió de su casa y llevaba una estopa con agua de celaste, esa era su adicción.
“Salió riéndose como siempre, y le grito a mi mamá “Ya me voy mamá, ya me voy a las Islas Marías”.
Antes de llegar a la esquina con la calle Obreros, fue detenido por unos policías, y lo subieron a la patrulla.
Unas horas después, fueron avisados de que “El Loco” estaba tirado y golpeado en la calle Antillón. Familiares pidieron una ambulancia y lo llevaron a un hospital, pero murió mientras recibía atención médica.
Múltiples lesiones
La causa de su muerte, fue un traumatismo de tórax, estallamiento de vísceras, brazos quebrados y golpes en la cabeza.
La familia de José, dice que no era la primera vez que los policías se lo llevaban. Ya varias veces había sido detenido, pero a las pocas horas lo soltaban, incluso, los oficiales los subieron a la patrulla de manera normal y sin violencia.
Los deudos piden que se aclare este hecho, hasta el momento, no están seguros si es que los policías tuvieron participación o no en la muerte de José, lo único que saben es que ellos se lo llevaron.
Hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Pública, no había emitido ninguna postura sobre este hecho.
La Fiscalía General del Estado, por su parte, solo se limitó a decir que estaban investigando. El día de ayer, en la calle Clavel, los oficiales ministeriales estaban revisando los videos de las cámaras ubicadas en el lugar.