León, Gto.- Un hombre de la tercera edad murió calcinado al interior de su domicilio, en un incendio que ocurrió aparentemente hace dos días. El olor a quemado y el estado de putrefacción, fue lo que alertó a los vecinos.
Familiares y vecinos, reportaron los hechos a la Policía. Esto fue a las dos de la tarde de este viernes, en la Avenida La Merced, entre Turquesa y Esmeralda, en la vivienda que habitaban los dos hermanos, ambos de la tercera edad.
Las víctimas fueron identificados como Ramón 80 y Luz de 89 años, este último, tenía que utilizar muletas o silla de ruedas para poder andar.
De acuerdo a la información proporcionada, los vecinos comenzaron a percibir un olor a quemado y a estado de descomposición por lo que dieron aviso a los familiares. Al llegar a la vivienda, los seres queridos comenzaron a tocar pero no obtuvieron respuesta, por lo que uno de ellos brincó la barda para ingresar.
Al entrar a la casa, encontró a Luz en el piso, aparentemente por una caída, con una lesión en el pie. Y a Ramón, calcinado sobre su cama. Por ello de inmediato llamó a los números de emergencia solicitando una ambulancia.
En el lugar, paramédicos de Bomberos y Protección Civil, confirmaron que Ramón ya no tenía vida a consecuencia de las quemaduras y trasladaron a Luz, a un hospital, su estado de salud, fue reportado estable.
Extraoficialmente se comentó que Ramón fue encontrado en la cama y que el incendio fue hace aproximadamente hace dos días, pues el cuerpo de la víctima ya presentaba un estado de descomposición avanzado a ese tiempo. Se desconoce qué fue lo que causó el fuego. Los familiares presumen que pudo ser un corto circuito o una veladora la causa.
Oficiales de la Policía Municipal acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, para las labores correspondientes.