San Francisco del Rincón, Gto.- Un joven de 19 años de edad, identificado con el nombre de Ángel, murió electrocutado cuando colocaba una lona en una tolva, en el municipio de San Francisco del Rincón.
El accidente ocurrió la tarde del viernes en la comunidad rural San Roque de Torres, sobre el camino principal. Habitantes de la zona informaron que el conductor de la tolva llegó con el joven y se estacionaron junto a un predio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hombre se retiró del lugar aparentemente para ir a comprar comida y Ángel se quedó en el vehículo. Momentos después subió hasta arriba de la caja del camión de volteo de color naranja para colocar una lona de color gris para cubrir la arena qué llevaba como carga.
Mientras manipulaba la lona, accidentalmente tocó los cables de media tensión qué estaban cerca de él y en instantes un arco de corriente lo alcanzó provocando que cayera inconsciente desde la parte superior de la tolva hasta el piso.
Personas que observaron lo sucedido llamaron al 9-1-1. Paramédicos de Cruz Roja llegaron al sitio y confirmaron que había fallecido debido a la descarga eléctrica y aunque también sufrió un golpe en la cabeza al caer, esto no fue lo que causó su muerte sino la descarga eléctrica.
Minutos después también arribaron paramédicos de Protección Civil, así como elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el lugar con cinta amarilla.
Más tarde los peritos de la Fiscalía General del Estado pertenecientes a la Unidad de Tramitación Común de la Fiscalía, realizaron los protocolos correspondientes en el sitio y trasladaron el cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.
Familiares de Ángel quien era vecino de la zona, llegaron al sitio e informaron que el jovencito trabajaba como ayudante del chófer de la tolva desde hace tiempo.