León, Gto. Una mujer falleció luego de ser atropellada por un vehículo en la colonia Rizos del Saucillo, ubicada en el polígono de Las Joyas. El responsable escapó del lugar.
A LAS SIETE
De acuerdo a los primeros reportes, este accidente fue reportado minutos después de las siete de la tarde en la calle Pirita, entre Pechblenda y Bauxita, justo a un costado de una capilla y cerca de una escuela secundaria.
La víctima, fue identificada como Ana María de 57 años y se mencionó que era vecina de la zona, ya que acababa de salir de una tienda y en sus manos llevaba una bolsa con despensa y se dirigía a su hogar.
Sobre los hechos, se informó que la Ana Maria iba caminando por la calle de terracería, cuando un automóvil pasó por el lugar a toda velocidad, según lo relatado por vecinos.
Aparentemente el auto atropelló a Ana y su cuerpo salió proyectado al menos diez metros. Debido a la velocidad el auto no detuvo su marcha y posteriormente pasó por encima de la mujer.
Acto seguido y sin intenciones de frenar, el automovilista huyó del lugar. Al escuchar el golpe los vecinos salieron de sus casas y vieron el cuerpo de la mujer, tendido sobre el piso de tierra y con las marcas de los neumáticos en la ropa.
Rápidamente llamaron a los números de emergencia 9-1-1 y solicitaron una ambulancia. Paramédicos de Bomberos acudieron al lugar y confirmaron que lamentablemente Ana María ya no tenía signos vitales.
El lugar fue acordonado con cinta amarilla por parte de los Agentes de la Policía Vial, quienes se hicieron responsables del hecho.
Posteriormente llegaron agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad de Tramitación Común, para iniciar las diligencias correspondientes en el lugar.
Asimismo, el personal ministerial realizó una revisión en la zona, en búsqueda de cámaras de video que hayan registrado al vehículo responsable.
Una vez concluidas las diligencias en el lugar, el cuerpo fue traslado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.
Familiares de Ana María llegaron al lugar y fueron entrevistados por el personal ministerial para obtener mayores datos de la víctima.