León, Gto.- Un taxista falleció baleado y atropellado la noche del lunes, luego de una discusión con otro chófer del mismo gremio en la colonia Villas de San Juan. Autoridades confirmaron que la diferencia entre ambos fue por un tema de parejas sentimentales y en el lugar de los hechos se precisó que fue por una supuesta infidelidad.
El ahora occiso fue identificado como Luis Miguel, de 41 años, quien conducía un vehículo Volkswagen Vento, color verde LE-3820.
Los hechos
El hecho fue reportado en punto de las diez de la noche, sobre la calle Parque Alameda San Juan, en su cruce con la calle Parque San Juan, muy cerca del bulevar Constelaciones de San Juan, de la colonia mencionada con anterioridad.
Según lo informado por las autoridades, en el sitio se encontraron los dos taxistas y comenzaron a discutir de manera verbal. Aparentemente el pleito ya era antaño pues según testigos uno de ellos llevaba arma de fuego y el ahora occiso traía consigo un machete.
Presuntamente las palabras pasaron a una agresión más directa, donde reclamaban un presunto lío amoroso, en ese momento uno de los involucrados en la riña, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y amenazó a su rival.
Lo balea y en la huida lo atropella
Luego de que el sujeto detonó el arma y subió a su auto de color verde del que se desconoce el número económico. En la huida, pasó por encima de Miguel y lo marcha por lo que lo atropelló.
Al llegar al lugar los socorristas le intentaron brindar los primeros auxilios al hombre lesionado, desafortunadamente este ya no contaba con signos vitales y solo se pudo certificar su deceso. En el pecho tenía marcas del neumático y las lesiones de arma de fuego.
Frente a su hijo
Algunas personas señalaron que el hoy occiso se encontraba en compañía de uno de sus hijos un joven de aproximadamente 14 años de edad, el cual logró presenciar la riña y posteriormente el fallecimiento de su progenitor. Actualmente la autoridad ya se encuentra realizando las investigaciones para deslindar responsabilidades.
El cuerpo de Miguel quedó tendido inerte a solo unos cuantos pasos del vehículo que en vida conducía y también entre sus ropas fue encontrado un machete, por lo que la zona fue delimitada y cerrada la circulación, mientras se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, autoridad que se hizo cargo de las diligencias preliminares.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al concluir con las diligencias preliminares el cuerpo del fallecido fue embalado y llevado a bordo de la Unidad de Traslado de Indicios hasta los laboratorios forenses, donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para lograr su identificación oficial y determinar la causa de su muerte.