León, Gto. - Tres perritos murieron calcinados en un incendio registrado en una vivienda de la colonia San Felipe de Jesús, registrada la tarde del martes. Un joven qué intentó rescatarlos sufrió quemaduras.
EN LA CALLE IRAK
El siniestro fue reportado a las 17:03 horas de la tarde, en la calle Irak esquina con Palestina en la colonia mencionada. Aún se desconoce qué fue lo que originó el incendio, pero a esa hora, los vecinos se percataron de que salían llamas de la vivienda.
Los habitantes de la zona inmediatamente trataron de apagar el fuego con cubetas con agua pero al mismo tiempo hicieron los reportes a los números de emergencia 9-1-1 para pedir ayuda de los Bomberos.
JOVEN SUFRE QUEMADURAS
Los moradores de la casa salieron pero un joven de 27 años de edad, identificado como Francisco Javier regresó para rescatar a los canes, pero en su intentó, sufrió quemaduras en el brazo izquierdo además de intoxicarse con la inhalación de humo. Las llamas bloquearon todo el acceso y ya no pudo hacer nada.
Al lugar llegaron oficiales de la Policía Municipal y también de la Policía Vial, quienes bloquearon la circulación, para evitar mayores riesgos en la zona. Vecinos fueron evacuados por personal de Protección Civil, mientras los elementos de Bomberos sofocaban el fuego.
LOS DAÑOS
En la vivienda, se quemaron electrodomésticos, un sillón y un refrigerador. Así como dos máquinas de pespunte, tela, piel y otros materiales para la elaboración del calzado.
Aunque se mencionó que posiblemente un corto circuito causó el siniestro, las autoridades no pudieron establecer la causa exacta del fuego.