León, Gto. Una mujer perdió la vida al ser víctima de una agresión armada directa, esto mientras se encontraba en su vivienda ubicada en la colonia Valle de San José, dentro del polígono de la 10 de Mayo.
Todo ocurrió minutos antes de las 7:00 de la noche, luego de que vecinos de la colonia reportaron disparos y una mujer gravemente herida. Esta estaba al interior de una casa ubicada sobre la calle Valle Mesorea, casi esquina con la calle Valle Arbada, de la colonia señalada anteriormente.
Tras los diversos reportes realizados al 911, hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal acompañados de paramédicos de Cruz Roja y Bomberos, estos últimos atendieron a las personas que se encontraban en la zona, ya que algunas de ellas que lograron presenciar el ataque presentaron crisis nerviosa, al mismo tiempo, confirmaron el fallecimiento de una mujer en el lugar de los hechos.
Tras la confirmación del deceso, la zona fue acordonada y resguardada por el Ejército Mexicano, la Policía Municipal y Estatal, mientras se daba parte a la Fiscalía General del Estado.
ERA "CHAYO"
Una vez que los peritos arribaron, comenzaron a realizar las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. En ese momento, familiares de la víctima fueron avisados de lo ocurrido, por lo que al llegar confirmaron que se trataba de Rosario, a quien de cariño le decían "Chayo".
En ese momento los familiares irrumpieron en llanto, ya que no podían creer lo ocurrido.
En cuanto a los presuntos responsables solo se mencionó que fueron varios sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo, sin especificar las características de este; los hampones al ver a su víctima dispararon desde el exterior de la vivienda, una vez que vieron caer a su víctima herida de muerte, emprendieron la huida con rumbo desconocido.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
A pesar de los diversos patrullajes realizados en las inmediaciones, hasta el momento no se ha establecido si hay personas detenidas ante los hechos.
En cuanto al cuerpo de la víctima, este fue embalado y llevado hasta los laboratorios forenses, donde se continuarán con los exámenes, para esclarecer lo ocurrido, así como determinar la causa de su muerte.