Murió ahogado uno de los atacantes de menor en Valle de Señora

Falleció ahogado al tratar de esconderse de la Policía

Noticias Vespertinas

  · viernes 10 de noviembre de 2023

Murió ahogado uno de los atacantes de menor en Valle de Señora / Noticias Vespertinas

León, Gto.-Uno de los tres atacantes de un menor, en una agresión armada registrada la noche del jueves en Valle de Señora, falleció ahogado al tratar de esconderse de la Policía.

Estos hechos fueron confirmados por las autoridades, en las que precisaron que otros dos hombres fueron detenidos, se les aseguró el vehículo Audi en el que pretendían escapar.

Así fue

A las 20:18 horas, en la calle Flúor esquina Oxígeno de la colonia Valle de Señora, justo a las afueras de un domicilio se encontraba un menor de edad, identificado como Gael de 14 años alias "El Chita".

Los tres tripulantes del auto, Audi de color blanco llegaron al lugar y le dispararon a la víctima, quien recibió un impacto en el abdomen. Acto seguido huyeron del lugar.

Cerca de la zona, patrullaban elementos de la Policía Municipal, quienes de inmediato recibieron el reporte y vieron huir a los agresores por lo que comenzó una persecución.


Chocan contra camioneta

En su intento por escapar, los agresores chocaron contra una camioneta Ford F-350, color blanco, que se encontraba en la calle Hierro de San José, entre calle Oro y Plata de San José.

Al ver que las unidades policiales se acercaban los hombres bajaron del auto y corrieron para tratar de esconderse, en un predio ubicado en la calle mencionada.

Dos de ellos se escondieron en el sitio, detrás de un matorral y el otro, debido a la oscuridad, no se percató de que había un aljibe o pozo, tropezó y cayó.

Los policías les dieron alcance y ahí lograron detener a Ezequiel, de 28 años y Juan Fidel, de 24 años, quien cuenta con 21 detenciones por diferentes faltas administrativas.

Muere ahogado

Los detenidos le informaron a los policías que su compañero había caído al aljibe, por lo que al verificar el hecho, los policías pidieron ayuda de rescatistas de Protección Civil.

Minutos más tarde, el hombre fue rescatado pero ya no contaba con signos vitales. Se informó que el pozo tiene una profundidad de aproximadamente 20 metros y tiene agua. El fallecido permanece en calidad de no identificado.

Una vez rescatado el cuerpo, el aljibe o pozo, que no tiene ninguna protección, fue bloqueado con un sillón y se dejó la cinta amarilla para evitar otro incidente.