León, Gto.- Nuevamente, oficiales preventivos de la Policía Municipal de León ayudaron a una mujer en labor de parto para que diera a luz a su hija. Afortunadamente todo salió bien y ambas se encuentran en perfecto estado de salud, a pesar de que la joven madre nunca se atendió médicamente, ya que ocultó el embarazo a sus familiares.
Esta vez, fue en una casa de la calle Esperanza Iris casi esquina con Clara Sánchez, en la colonia Los Olivos.
Los elementos de la Policía que atendieron esta intervención fueron Francisco Javier Saavedra Jaramillo, Juan Martin Matehuala Calvillo, Pedro Mondragon Quiroz y Berenice Serrano Contreras.
Fue en punto de las seis de la mañana, que los números de emergencia 9-1-1 recibieron una llamada, en la que informaban que una mujer en labor de parto, necesitaba ayuda de paramédicos para ser trasladada a un hospital.
Los primeros en arribar, fueron los oficiales de Policía ya nombrados, quienes fueron atendidos por la señora María Guadalupe, madre de Luz Paola, quien les informó que su hija estaba a punto de dar a luz, pero apenas se enteró del embarazo.
Al ver el estado de salud de la joven quien se encontraba en el baño, los policías se dieron cuenta que se le había reventado la fuente y de que ya no había tiempo para el traslado de la madre a un hospital, y pusieron manos a la obra para recibir a la pequeña bebé. Siguiendo los protocolos de higiene, los oficiales se pusieron guantes, pidieron toallas, cobijas y dieron indicaciones a Luz para el nacimiento de su bebé.
Después de algunos momentos, la pequeña niña nació y fue entonces que paramédicos llegaron al lugar y en una ambulancia trasladaron a la madre y a la bebé al Hospital Materno Infantil, para que se les diera la atención necesaria. La ahora abuela María Guadalupe las acompañó al nosocomio.