Niegan maltratos en anexo

Familiares de Leticia le bloquearon el Facebook para que no publicara más mentiras

Redacción Noticias Vespertinas

  · martes 9 de abril de 2019

La Secretaria de Salud, confirmó que el centro de rehabilitación si está empadronado en el registro de Protección contra Riesgos Sanitarios. FOTOS: CORTESÍA

El mes de febrero, en redes sociales, circuló un video en el que se informaba, sobre los maltratos que las internas recibían en un anexo en la colonia Real de Los Naranjos. Las encargadas del centro de rehabilitación, acudieron a este medio de comunicación para denunciar que todo fue una mentira y que fue planeado por una de las pacientes , lo que llevó a cerrar las puertas de este lugar.

El video

Fueron varios los usuarios de Facebook, que compartieron un video, en el cual no se observa claramente, pero se escuchan los gritos de las internadas en el Centro de Rehabilitación, Brillo de Luna, el cual estaba ubicado en el bulevar prisma 1312 de la colonia Real de los Naranjos.

En la descripción del video, se denuncia que las jovencitas son víctimas de maltrato por parte de las encargadas. La responsable del anexo, es la señora Leonarda Robledo González, quien acudió a esta redacción para dar su versión sobre tal acusación.

Así fue

La señora Robledo, indica que el 17 de julio del año 2018, una jovencita de nombre Leticia, fue anexada por sus familiares por un periodo de seis meses, que concluiría en enero de este año.

Días antes de que se terminara su tratamiento, sus familiares acudieron al centro de rehabilitación y pidieron que se quedará otros tres meses, pues querían asegurarse de que la joven, ya no probara adicciones al salir del anexo.

Ello, molestó a Leticia, quien se había ganado la confianza de la señora Leonarda, y comenzó a aconsejar a las demás internas, menores de edad para que gritaran, se desnudaran, provocaran desorden y otras cosas, para que los vecinos pensaran que eran maltratadas.

La descubren

Una de las internas, le informó a la señora Leonarda lo que estaba pasando y dijo que Leticia mal aconsejaba a las demás internas.

Incluso, por medio de sus redes sociales y en complicidad con algunos primos, comenzaron a hablar mal del anexo, denunciando maltratos. Al darse cuenta, sus familiares le bloquearon el Facebook, para que no publicara más mentiras.

Su misma familia le bloqueo el Facebook, porque ellos mismos saben que es mentira y que no la maltratamos, pues de lo contrario, no hubieran solicitado que su tratamiento de desintoxicación se alargará otros tres meses Leonarda

Leticia, informó mediante redes que era golpeada, que no les daban de comer, que no les proporcionaban ropa y que denunciará los hechos a las autoridades, pero hasta ahora, las autoridades no han recibido su queja.

Tras las severas acusaciones, los familiares de las demás internas acudieron al anexo y se llevaron a sus hijas, quienes a decir de los trabajadores del anexo, ya recayeron en el vicio de las drogas.

En regla

Este medio de comunicación, se acercó a la Secretaría de Salud, dependencia que confirmó que el anexo Brillo de Luna, cuenta con los permisos necesarios para operar, además, de que hay registros de las inspecciones sanitarias que cada cierto periodo de tiempo deben de tener.

“si está empadronado en el registro de protección contra riesgos sanitarios”, indicó personal de la Secretaría de Salud.

Sin denuncias

Así mismo, la Fiscalía General del estado, no cuenta con ninguna denuncia por maltrato lesiones ni similares en contra de Leonarda ni del centro de Rehabilitación.

Sin embargo, el anexo, cambiara de domicilio, pues Desarrollo Urbano, les solicitó que el inmueble tenía que estar escriturado como Centro de Rehabilitación y no como una propiedad en renta, como estaban operando hace un par de meses.

Las afectadas, quieren que se aclare esta situación y que se dé a conocer como fueron los hechos, pues desean seguir operando el anexo y que su nombre y el del Centro de Rehabilitación no se sigan difamando.


TEMAS