Pequeño héroe: niño atropellado en San Pancho dona sus órganos tras fallecer

Tras una semana de agonía, el pequeño Dylan, perdió la vida en el Pediátrico de León. El accidente fue el jueves 21 de noviembre en el Barrio de San Antonio

Noticias Vespertinas

  · viernes 29 de noviembre de 2024

Niño es atropellado en San Francisco del Rincón y muere; dona sus órganos / Noticias Vespertinas

San Francisco del Rincón, Gto. - En las calles del Barrio de San Antonio, en el municipio de San Francisco del Rincón, un menor de 6 años de edad, identificado como Dylan, fue atropellado la tarde del jueves 21 de noviembre y una semana después, perdió la vida en un hospital. Tras su muerte, el pequeño se convirtió en héroe ya que su familia decidió donar sus órganos.

Sobre el responsable de este hecho, únicamente se sabe que fue un automóvil tipo sedán de color gris, quien tras el accidente se dio a la fuga antes de la llegada de las autoridades, por lo que no fue identificado.

ATRAVESÓ SIN PRECAUCIÓN

El lamentable accidente ocurrió el jueves de la semana pasada, en la calle Guillermo Prieto entre la calle Pino Suárez y la calle Presbítero José María Juárez, en la colonia ya mencionada, a unos metros del entronque con el bulevar Las Torres.

Alrededor de las dos de la tarde, el pequeño Dylan iba caminando y algunos testigos, así como el parte proporcionado por las autoridades, informaron que el pequeño atravesó sin precaución. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado no ha confirmado con detalle cómo ocurrieron los hechos.

Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

De inmediato al lugar acudieron agentes de Tránsito Municipal, quienes pidieron una ambulancia y los paramédicos trasladaron al niño a un hospital, pero después fue llevado a la ciudad de León, donde lamentablemente y tras una semana de cuidados intensivos, perdió la vida.

REGALA VIDA

Tras enterarse de su deceso, sus familiares decidieron donar los órganos del pequeño, para dar vida a otros niños en la lista de espera para un trasplante.

Este viernes, el cuerpo fue entregado para realizar los funerales del niño en su vivienda de la calle Pino Suárez y la familia alertó sobre posibles estafas, ya que mucha gente se hizo pasar por sus dolientes para pedir dinero.

Sin embargo, toda la ayuda que quieran proporcionar a los padres de Dylan, podrán llevarla a la casa marcada con el número 118 de la calle Pino Suárez, en el mismo Barrio de San Antonio.