Esta mañana, un automovilista que circulaba en las inmediaciones de plaza mayor vio que un niño se encontraba esposado de las manos y de inmediato reportó a las autoridades. Posteriormente, el DIF Municipal, informó que las “manillas” eran de juguete.
Así ocurrió
Fue minutos antes de las once de la mañana, cuando el 911, recibió el reporte de que había un menor esposado a un arbusto en la glorieta de Plaza Mayor, por lo que de inmediato, oficiales de la Policía, se trasladaron hasta el lugar para atender este caso de violencia familiar.
Al llegar, los elementos de la Policía, se entrevistaron con el menor y con su madre, quienes les explicaron qué era lo que había pasado, pues las esposas, eran un juguete del niño.
En redes sociales se manejaban varias versiones de los hechos ⬇
Solo estaba jugando
De acuerdo a lo informado por el mismo Jesús de 7 años, él juega así, para no aburrirse mientras su madre pide limosna en ese crucero.
Al sitio, también acudió personal del área jurídica de DIF y llevaron a la familia al Centro Multidisciplinario de Atención a la Violencia de Ibarrilla, con el fin de abrir una carpeta de investigación en dos vertientes: la primera garantizar que no se violenten los derechos del menor, y la segunda conocer las necesidades familiares a fin de realizar una intervención que ayude a evitar situaciones de este tipo.
Cabe señalar que aunque se determine que se trataba de un juego, el tipo del mismo, el lugar y las condiciones alrededor, indican una serie de situaciones que deben ser atendidas a fin de evitar este tipo de conductas en el seno de esta familia.
Lee además ⬇