Un bebé de once meses de edad, murió al caer en un bote con agua, al interior de su domicilio en la colonia Buenos Aires. Hasta el momento, se desconoce cómo fue que sucedieron los hechos.
Los hechos
Este lamentable accidente ocurrió a las 10:42 horas de la mañana, en la calle Chubut, entre Plaza del Gaucho y el bulevar Wigberto Jiménez Moreno, en la colonia ya mencionada.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Aunque no se sabe cómo fue que ocurrieron con exactitud los hechos, familiares del menor, identificado como Axel N, de 11 meses, indicaron a este medio de comunicación que el niño estaba aprendiendo a caminar.
Cayó de cabeza
En un descuido, el niño quiso agarrarse del bote que tenía poco menos de la mitad de agua, pero no pudo y se cayó de cabeza en el recipiente de color café.
Sus padres, se dieron cuenta del accidente y rápidamente lo sacaron, pidiendo ayuda a los vecinos, quienes al ver al niño empapado llamaron a los números de emergencia solicitando una ambulancia.
Un vecino comentó: “el papá del niño lo golpeó en la espalda, para que sacara el agua y si funcionó, pero el bebé ya tenía su cara morada”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Lo llevan a un gimnasio
Otro de los vecinos, les recomendó que lo llevaran al gimnasio ubicado en la avenida Río Mayo y calle Fresno, pues ahí había un médico que lo podía atender.
Sin pensarlo, Brenda N, de 18 años, madre del menor y su esposo, se fueron al gimnasio. Los paramédicos, fueron informados de este movimiento y se dirigieron directamente a ese lugar.
Reportan fallecimiento
Al llegar, los socorristas brindaron reanimación cardiopulmonar al menor y lo trasladaron de inmediato a la clínica T-21 del IMSS. Fue necesario que se implementara el operativo “Ola Verde”, para llegar lo más rápido posible al nosocomio.
Fue a las 11:51 horas de la mañana, que fue reportado el deceso del bebé a las autoridades.