No llegaron a casa; se accidentaron en el camino

Al lugar de los hechos arribaron los familiares por lo que los menores de edad fueron identificados

Redacción / Noticias Vespertinas

  · jueves 25 de abril de 2024

Los hechos se suscitaron en la carretera León - Cuerámaro durante la noche de este miércoles / Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- Tres jóvenes, entre ellos menores de edad, resultaron con lesiones de gravedad tras protagonizar un percance vial, sobre la carretera León Cuerámaro, Justo a la altura de la comunidad El Pozo.

Fue durante la noche de este miércoles en que los números de emergencia 911, recibieron diversas llamadas sobre un fuerte accidente registrado en la carretera León - Cuerámaro, en el que se vieron involucrados varios motociclistas.

Por lo anterior, hasta el lugar arribaron elementos encargados de la vialidad, paramédicos de Protección Civil y Bomberos, a la llegada de estos observaron a varios jóvenes algunos menores de edad gravemente lesionados.

Foto: Noticias Vespertinas

Preliminarmente se mencionó que tres de estos, requirieron un traslado a una institución médica cercana y dos de ellos eran menores de edad, quienes se dirigían a su hogar luego de las actividades del día.

Uno de los lesionados presentó una fractura en el brazo derecho, así como varios raspones y golpes; otro de estos fue trasladado a un hospital con lesiones en el rostro y varios golpes en el cuerpo.

Te puede interesar → Atropellan a Yolanda y muere

Primeras versiones

De acuerdo con las primeras versiones recabadas en el lugar de los hechos, los bikers circulaban por la carretera, estos se dirigían hacía la comunidad Los Tepetates, de dónde son originarios.

Al llegar a la altura de la comunidad El Pozo, se encontraron con un vehículo tipo neón en color blanco estacionado sobre el carril de baja velocidad de la carretera, debido a la velocidad en la que viajaban los motociclistas y la falta de señalética del vehículo estacionado, dos de los jóvenes colisionaron.

Estos salieron proyectados por varios metros, en ese momento un segundo vehículo un Cavalier en color gris, de modelo reciente, que circulaba por la carretera al ver el percance trató de esquivar a los motociclistas y evitar una segunda tragedia, por lo que salió del camino y su conductor terminó con algunos golpes.

Es de destacar que, en el lugar de los hechos también se manejó una segunda versión, en la que se presume que el conductor del vehículo Neón que se encontraba estacionado, realizaba algunos ajustes ya que tuvo una falla mecánica por lo cual decidió orillarse y los motociclistas lo impactaron.

Debido a estas versiones, la autoridad encargada de la vialidad comenzó con las primeras investigaciones en el lugar, para conocer la realidad de los hechos.

▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por varias horas la vialidad se vio afectada esto hasta que con ayuda de una grúa los vehículos que protagonizaron el percance fueron retirados.