León Gto.- En menos de 11 minutos, en la ciudad se registraron incendios en dos inmuebles, donde presuntamente estos fueron provocados por el uso de pirotecnia, en uno de los casos se registró la pérdida de una mascota.
El primer siniestro se registró cerca de las 22:40 horas, sobre el Bulevar Vicente Valtierra esquina con el bulevar Francisco Villa, en la colonia Los Ángeles, donde vecinos de departamentos cercanos se percataron de las llamas y advirtieron a los habitantes, al mismo tiempo dieron aviso a los números de emergencia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Hasta el lugar llegaron tres motobombas de Bomberos, así como una pipa, una ambulancia y elementos de Protección Civil, estas autoridades trabajaron por varios minutos en sofocar las llamas.
Como parte del protocolo y para evitar daños posteriores, personas cercanas al lugar del siniestro fueron evacuadas, la zona fue cerrada a la circulación desde calles antes; fue después de una hora en que la vialidad fue liberada, una vez que el incendio fue controlado.
Algunas versiones en el lugar de los hechos señalaron que todo fue provocado por el uso de pirotecnia, puesto que momentos antes del siniestro, en la zona se escuchaba como los fuegos artificiales eran encendidos.
Por su parte, la autoridad en la zona se limitó a señalar que todo quedó en pérdidas materiales, puesto que se consumió un tejaban, dos lavadoras y basura; aunque en el lugar se habría señalado la pérdida de un can que era mascota de los dueños de la vivienda, el deceso de este no fue confirmado por los cuerpos de emergencia.
Un segundo reporte de incendio llegó a los números de emergencia cerca de las 22:51 horas, ahora en la calle Nueva España, esquina con Santander, en la colonia Lomas de Vista Hermosa.
A la llegada de los Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Vial, advirtieron que se trataba de un taller mecánico dedicado a la hojalatería y pintura automotriz, el que estaba envuelto en las llamas.
En este incendio fueron necesarias dos motobombas y una pipa para controlar el fuego, una vez que todo fue apagado y enfriado, las autoridades señalaron que se logró consumir en su totalidad tres vehículos y un tejaban, esto sin revelar un monto aproximado de pérdida.
Aunque en este segundo hecho no se reveló el posible provocador del fuego, habitantes del lugar advirtieron que todo fue a causa de pirotecnia.
En ambos casos, será la autoridad a cargo de las investigaciones, la que realice las diligencias correspondientes para determinar el posible origen de los siniestros y así deslindar responsabilidades.