SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto.- Dos personas fallecidas, entre ellos una mujer y dos personas más lesionadas por disparos de arma de fuego, es el saldo de una sangrienta jornada registrada la noche de ayer en el municipio de San Francisco del Rincón.
Zona Centro
El primer hecho se registró a las 21:30 horas en la calle Morelos esquina con Obregón, en la Zona Centro de San Pancho.
De acuerdo con información preliminar que circuló en el lugar de los hechos, una pareja de jóvenes, hombre y mujer, se encontraban a las afueras de un domicilio, en la dirección ya mencionada.
Te puede interesar⬇️
En ese momento por el sitio circulaba una camioneta en color blanco sin placas, desde la cual al menos dos hombres armados dispararon en contra de los jóvenes sin mediar palabra y huyendo inmediatamente del lugar.
Luego de escuchar la ráfaga de disparos, vecinos de la zona salieron y al ver a la pareja herida pidieron apoyo de la Cruz Roja. Socorristas de la institución acudieron a brindar los primeros auxilios a los lesionados.
Los paramédicos trasladaron a la jovencita al Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón pero no se indicó el tipo de lesiones que presentó. Lamentablemente nada pudieron hacer por el hombre, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.
En el Barrio de San Antonio
Pocos minutos después una mujer fue asesinada mientras circulaba en su bicicleta por las calles del Barrio de San Antonio, en el mismo municipio.
Minutos antes de las diez de la noche la víctima, de quien hasta el momento no se ha revelado su nombre, viajaba en su bici sobre la calle Ignacio López Rayón.
Te puede interesar⬇️
Vecinos de la zona indicaron que escucharon varios disparos, sin embargo al salir a la calle sólo vieron a la mujer lesionada y a un vehículo alejarse del lugar, lamentablemente, no pudieron ver las características del mismo.
El cuerpo de la víctima quedó tirado sobre la banqueta y a un costado su bicicleta.
A ambos crímenes acudieron elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Militar, quienes resguardaron las escenas de los crímenes mientras personal de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado realizaba las pesquisas correspondientes.
Posteriormente los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente.
Un herido más
Horas más tarde se supo que otra persona había ingresado a un hospital de aquella misma ciudad, con lesiones de arma de fuego. Sin embargo autoridades municipales no lo han confirmado. Tampoco se especificó si es hombre o mujer y en qué colonia fue atacada.