La Secretaría de Seguridad Pública colabora con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para esclarecer si oficiales de Policía Municipal se vieron supuestamente involucrados en un robo.
Lo anterior, derivado de los señalamientos, en el que acusan a oficiales de Policía estar involucrados en el robo de un establecimiento en Residencial Danubio Azul
El hecho delictivo se registró el pasado 6 de marzo, en la colonia anteriormente señalada, el cual quedó grabado por las cámaras de videovigilancia, en el que se percibe que un hombre ingresó por la parte trasera para sustraer varios artículos; posteriormente una unidad pasa por el lugar.
Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública, señaló que de acuerdo a la información recabada en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), a las 04:40 horas se recibió un reporte al 911 de alarma silenciosa, a las 04:47 de la mañana se informó a la unidad de Policía más cercana al lugar para su atención. 10 minutos después, arribó al lugar la unidad y verifica que estaba todo en orden, no habiendo indicios de algún delito.
Destacó que en el municipio de León, las unidades operativas de Policía cuentan con la tecnología GPS, para conocer en tiempo real la ubicación de cada una de ellas, además se cuenta con bitácoras en el que se documenta qué unidad se le asigna a cada elemento para realizar su función.
Gracias a la tecnología, al trabajo de los cuerpos de seguridad y a la colaboración de la ciudadanía, durante los primeros dos meses del año se ha registrado una baja en los reportes de robo a casa-habitación en un 34 por ciento, en un 10 por ciento los robos a transeúnte y en un 45 por ciento los robos de vehículos.
Toda información con la que se cuenta en la SSP ha sido proporcionada y será entregada a la Fiscalía General del Estado para la investigación. Refrendamos el compromiso de colaboración a fin de esclarecer los hechos y detener al o los presuntos responsables Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública
Ramírez Saldaña, destacó que es importante que la ciudadanía reporte al número de emergencias 911 y denuncie cualquier acto delictivo y/o que ponga en riesgo la integridad de las personas. Asimismo, que denuncie si es que algún servidor público se ve involucrado en estos hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de colaborar en la investigación, a fin de esclarecer los hechos, llevar un proceso legal, contundente y dar certeza de lo ocurrido.
Por ningún motivo, la Secretaría de Seguridad Pública tolerará que los elementos se vean involucrado en algún hecho delictivo, en caso de oficiales de Policía se vean involucrados, no sólo serán dados de baja de la corporación sino que serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Te puede interesar ⬇