León, Gto. - Por no contar con los permisos regularizados para la venta de bebidas alcohólicas y medidas de seguridad, una cantina y dos restaurantes-bar fueron clausurados durante el fin de semana por las autoridades municipales.
Uno de los lugares fue el bar "Radio Gaga", ubicado en el bulevar Juan Alonso de Torres y la esquina con Juan Pablo II, a una cuadra del cruce con bulevar Hidalgo.
Operativos para regular centros nocturnos
Lo anterior, como parte de los operativos en centros nocturnos, discotecas y restaurantes-bar, realizados por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León para mantener la vigilancia y regulación de establecimientos de esparcimiento y venta de bebidas alcohólicas en envase abierto, como son antros y bares del municipio.
En este caso, el bar en mención cuenta con los permisos para la venta de alcohol, sin embargo, no están actualizados, por lo que se le aplicó la clausura correspondiente.
Sobre el otro restaurante-bar y la cantina, las autoridades no especificaron las faltas cometidas ni tampoco la colonia en la que están ubicados, y únicamente se precisó que fue por incumplimiento de las medidas vigentes.
En contexto
De acuerdo con información convalidada con el Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), en León existen 5 mil 357 establecimientos con licencia para la venta de bebidas alcohólicas, de las cuales 423 corresponden a los giros de centros nocturnos, discotecas y restaurantes-bar cuyo horario de cierre es a las 3:00 de la mañana.
Para la cobertura, vigilancia y regulación de la operación de estos sitios, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León ha realizado este año 42 operativos coordinados en los que participan la Dirección General de Fiscalización y Control, Policía Preventiva, Protección Civil, Policía Vial y la Dirección de Regulación de la Seguridad Privada.
Estos se focalizan principalmente en las zonas del corredor Turístico Madero, el bulevar Campestre y el bulevar Juan Alonso de Torres, donde se concentra la mayoría de los establecimientos con estas licencias.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En estos operativos se vigila el cumplimiento de la normativa municipal vigente, tanto en lo competente a Fiscalización y Control como es el no acceso de menores de edad y mucho menos la venta de bebidas alcohólicas para ellos, el cumplimiento en el horario de funcionamiento, aforos, entre otros.