León, Gto.- Un ataque armado, se registró esta tarde a las afueras del panteón San Nicolás el saldo fue de una persona lesionada de gravedad y el hecho, generó gran movilización policiaca en la zona.
La víctima de este lunes, es padre de Édgar René de 29 años alias “El Chino”, quien el jueves pasado fue agredido en el mismo lugar, cuando vendía flores y cuidaba carros afuera del camposanto y que falleció el viernes en el hospital qué recibía atención médica.
Este lunes
El ataque de este lunes, fue reportado a las cuatro de la tarde, cuando el padre de “El Chino”, se encontraba afuera del panteón, ubicado sobre Hernández Álvarez, entre Mariano Escobedo y Juan Valle, haciendo las mismas actividades que realizaba su hijo.
Testigos del atentado informaron qué el hombre estaba cerca de un carro estacionado, cuando los agresores, sujetos que llegaron en dos motocicletas, le dispararon en al menos ocho ocasiones dejándolo gravemente herido y acto seguido huyeron del sitio.
Movilización policiaca
Los familiares del hombre, entraron en pánico al sufrir esta nueva agresión en contra de su familia y comenzaron a gritar pidiendo ayuda. El reporte realizado por vecinos y comerciantes de la zona, movilizó al menos 15 unidades de la Policía Municipal, quienes acudieron al lugar,
Paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron a un hospital. Su estado de salud es reportado grave. Recibió disparos en pecho, abdomen y el cráneo.
En el sitio se aseguraron varios casquillos percutidos de los que no fue especificado el calibre. En el lugar, los familiares del lesionado comenzaron a discutir con los policías.
Muere “El Chino”
Las víctimas son vecinos de la colonia San Pedro de los Hernández. Édgar René, fue agredido el jueves y falleció el viernes por la noche. Su cuerpo fue entregado a sus familiares y fue sepultado durante el fin de semana. Vecinos indicaron que su padre, llegó de Estados Unidos, para estar presente en los funerales.