León, Gto.- Juan Omar N, sobrino del panista Elías Villegas, fue sentenciado a tres años por el crimen de un guardia de seguridad de un bar en mayo de 2018. Sin embargo, el imputado no cumplirá su condena en prisión sino con labor comunitaria.
En contexto
La madrugada del domingo 28 de mayo de 2017, Juan Omar y otros amigos se encontraban en el Bar Mosquito, ubicado en el bulevar Campestre, en la colonia Casa Blanca.
Los jóvenes comenzaron a alterar el orden, rociando bebidas alcohólicas al resto de los asistentes del bar, por lo que Christian Omar de 34 años, guardia de seguridad del lugar, les pidió que se calmaran pero ante la negativa, fueron sacados del sitio por los cadeneros, entre ellos Christian.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Le dispara en el estacionamiento
En el área de estacionamiento, Juan Omar disparó en varias ocasiones contra Christian, quien falleció un par de horas después en un hospital, debido a los disparos de arma de fuego. Luego de cometer el crimen, el homicida, se fue del lugar y se dirigió a otro bar según algunas fotos que circularon en redes sociales.
El joven estuvo prófugo hasta el mes de diciembre del mismo año, hasta que fue capturado y llevado ante un Juez. Pero en la audiencia, se resolvió no vincularlo a proceso y lo dejó libre, debido a un amparo que presentó el inculpado.
En cráneo y cuello
Christian Omar, era padre de dos hijos, estaba casado y su causa de muerte fueron heridas de bala penetrantes de cráneo y perforantes de cuello. En ese entonces, la Fiscalía, llamada entonces procuraduría, informó que seis vehículos habían resultado dañados por los impactos, pero ninguno de los afectados presentó denuncia.
Esta sentencia fue dictada en octubre pasado pero apenas fue dada a conocer, por personas allegadas al caso. Además del trabajo comunitario, Juan Omar N, pagó la reparación del daño por 185 mil pesos, una camioneta y dos locales comerciales, así como una multa de 7 mil 549 pesos. Además perdió sus derechos político electorales, por lo que no podrá votar en estos tres años.