Para familiares de José Melesio operador fallecido de la ruta 84 perteneciente a la Empresa de autotransporte de Pasaje Catorceava, el accidente registrado la noche del sábado en el bulevar Calcopirita fue resultado de las malas condiciones que guardaba el camión urbano marca Mercedes Benz, con número económico LE-306E.
Con solo dos años de servicio y con experiencia frente al volante José Melesio de forma diaria cubría la ruta pero nunca tomaron en cuenta los reportes de fallas mecánicas en la unidad a su cargo.
Era un pésimo camión
La unidad había sido retirada del servicio por varios días y José solo tenía tres días de haberla recibido para cumplir con la ruta 84 que hace base en Loma Dorada, incluso el anterior chofer la reportó en varias ocasiones y ya no la quiso recibir por el riesgo que representaba para su persona y su pasaje, comentaron integrantes de la familia del operador accidentado y muerto.
Ahora y solo ahora van a creer lo que por tanto tiempo se le informó que se trataba de un camión en pésimas condiciones y que requería de servicio correctivo y poder haber evitado la tragedia que hoy viven familias de León, pero eso ya no cuenta, comentaron los deudos al ser entrevistados en el exterior del SEMEFO.
La familia sin apoyo
Es momento que ninguna persona de la Empresa Catorceava o de la Coordinadora de Transporte de León se ha puesto en comunicación con nosotros para saber cómo nos encontramos o en que nos pueden ayudar, toda la noche y madrugada la pasamos de hospital a otro en busca de José Melesio pues guardabamos la esperanza que estuviera bien pero no fue una de las personas fallecidas.
Fue por medio de una fotografía que se enteraron de la triste realidad, un hermano del operador del camión fue el encargado de realizar el reconocimiento del cuerpo.
Deja tres hijos y una esposa
Después de la tragedia una familia queda sin su sostén el padre de tres jóvenes estudiantes y una lastimada esposa que sabe que no podrá tener más a su lado al hombre que por varios años la acompañó y con quien todavía la semana pasada disfrutara del abrazo de navidad y los buenos deseos para el entrante 2019 que será como ningún otro.
Lee además ⬇