León, Gto.- Derivado de una persecución, una patrulla de Policía Vial terminó por volcarse sobre el Libramiento José María Morelos en dirección al bulevar Adolfo López Mateos. El uniformado que conducía se reporta en estado delicado de salud.
De acuerdo con locatarios y conductores, en la noche, sobre el libramiento se realizaba una persecución, presuntamente los elementos de vialidad seguían un vehículo, señalado como el presunto responsable de un atropello.
PIERDE EL CONTROL
Al momento de llegar al cruce de la calle Paseo del Pozo, a la altura del Fraccionamiento Amberes, el oficial que conducía la unidad oficial marcada con el número 253, perdió el control de su vehículo debido a la velocidad en la que se realizaba la persecución.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al perder el control, terminó por impactar de frente un poste, lo que provocó que la patrulla volcara, quedando sobre su toldo y con el uniformado prensado entre los fierros.
Por lo anterior, y debido a la fuerte presencia policial, sus compañeros rápidamente lo auxiliaron y lograron sacarlo, al mismo tiempo que se solicitó la presencia de paramédicos.
LO REPORTAN GRAVE
En cuestión de minutos, una ambulancia de Protección Civil llegó al lugar. Los cuerpos de emergencia atendieron al oficial herido y, tras estabilizarlo, lo trasladaron a un hospital cercano, donde fue reportado en condiciones delicadas de salud.
Hasta el momento se desconoce la identidad del oficial herido, así como la localización o detención del automóvil señalado como presunto responsable del atropello.
Por lo ocurrido, la vialidad fue cerrada por algunos minutos, generando un gran tránsito en la zona.
Es de mencionar que este es el segundo percance en el día en que una unidad oficial se vio involucrada en un accidente vial, ya que durante la madrugada del domingo, una patrulla de la Policía Municipal chocó contra un vehículo y posteriormente se incrustó en la pared de la empresa Flecha Amarilla, ubicada en San Felipe de Jesús.