León, Gto.- Tras protagonizar en hechos distintos dos percances viales, este lunes fueron identificados los uniformados, quienes fueron reportados estables de salud.
El primer hecho se registró la madrugada del pasado domingo, en el cruce de Fray Daniel Mireles y la Avenida Sión, en los límites de San Felipe de Jesús y la colonia Predio los Ángeles.
Lugar donde un Chrysler Shadow blanco y una camioneta Ford Ranger modelo 2017, perteneciente a la Policía Municipal de León, colisionaron luego de que uno de los dos no respetara los señalamientos viales.
IDENTIFICAN A LOS LESIONADOS
En el lugar se mencionó que los lesionados fueron Jaime de Jesús "N" de 20 años, conductor del Chrysler; sus acompañantes: Pedro "N" de 53 años, Joaquín "N" de 39 años y un menor identificado como "A", quien recibió atención prehospitalaria en el lugar, descartando lesiones graves.
Los demás hombres fueron trasladados en una ambulancia a una clínica cercana, para descartar posibles lesiones. Actualmente se desconoce su estado de salud.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En cuanto a los policías preventivos involucrados en el percance, se mencionó que fueron dos elementos quienes fueron llevados a un hospital cercano. Aunque no se revelaron sus nombres, fueron reportados con heridas no graves y en condiciones estables.
VOLCADURA CON UN LESIONADO
El segundo percance ocurrió cerca de las 20:00 horas del mismo día, sobre el bulevar José María Morelos, esquina con la calle Paseo del Pozo, a la altura del Fraccionamiento Amberes.
En este lugar se reportó la volcadura de una patrulla de Policía Vial, un Nissan Sentra modelo 2018 marcado con el número 253. De acuerdo con informes preliminares, el accidente se derivó de una persecución tras el atropello de una persona.
Varios conductores presenciaron la persecución y señalaron que el vehículo que huía había dañado uno de sus neumáticos, haciendo que el rin estuviera en contacto con el asfalto.
Durante la persecución, el oficial Antonio "N" de 53 años, conductor de la patrulla, perdió el control del vehículo, colisionando con un poste de alumbrado público y volcando sobre el libramiento Morelos.
Gracias a la rápida intervención de sus compañeros, el oficial fue auxiliado y trasladado por paramédicos a un hospital cercano. Fue reportado en condiciones delicadas pero estable.