Pierden todo en incendio

Un incendio dejó a la familia Herrera sin techo ni cobija: piden ayuda de la ciudadanía para conseguir víveres

Rocío Godínez | El Sol de León

  · jueves 31 de diciembre de 2020

Fotografías: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- La mañana del martes, se registró un incendio en una casa de la comunidad Ladrilleras del Refugio. Las llamas, acabaron con el patrimonio de la familia Herrera, dejando a la intemperie a sus 16 integrantes.

Suscríbete a nuestra edición digital

Ahora, ellos piden ayuda de la ciudadanía. Lo que más les urge son algunas láminas para volver a construir sus cuartos y algunas cobijas para pasar la noche, pues esta vez, tuvieron que quedarse en vela, solo los niños durmieron un rato.

El siniestro

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Este incendio ocurrió a las seis de la mañana del martes. Hasta el momento se desconoce qué fue lo que lo provocó.

“Creemos que fue provocado intencionalmente, pero no estamos seguros, no teníamos fugas de gas y mucho menos un corto circuito. Pudo ser un accidente. Declaró Domingo, uno de los afectados.

Las llamas rápidamente consumieron los cuatro cuartos hechos sólo con lámina y pedazos de madera. los habitantes, apenas tuvieron tiempo de salir corriendo y pedir ayuda para que llegaran los bomberos.

Se queman cerdos y chivos

Cuando los bomberos llegaron al domicilio de la familia, ubicado en la calle Adobero casi esquina con Teja y el fuego ya estaba generalizado, los cuartos estaban consumidos y las llamas ya habían alcanzado unos corrales en los que la familia tenía cerdos y chivos, los cuales murieron quemados.

Los Herrera perdieron estufas, cuatro tanques de gas, camas, mesas, sillas y roperos. Las pérdidas fueron valuadas en al menos dos millones de pesos.

Son una familia numerosa y humilde, en total son ocho adultos y el resto son niños de entre uno y doce años. Solo cinco de los adultos trabajan, ayudando en las ladrilleras, pepenando botellas y cartón y otras labores informales. Ninguno de los menores va a la escuela desde que comenzó el sistema virtual.

Piden ayuda

La familia venderá algunos fierros para sacar algo de dinero y tener algo que cenar en la noche de año nuevo. Hasta ahora sus vecinos no les han ayudado y con el poco dinero que tienen han comprado comida para estos días. Por lo pronto les urgen láminas, cobijas y ropa.