León, Gto.- Solo faltaban tres días para que el oficial de la Policía Municipal de León, asesinado la noche del miércoles en Joyas de Castilla, cumpliera un año de servicio.
Pablo Sergio Silva Pérez, fue de los elementos que egresaron en plena pandemia y que no tuvieron una ceremonia de graduación.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sus compañeros, lamentaron la muerte del oficial, desearon resignación a su familia y reconocieron su valía al fallecer en cumplimiento de su deber, portando su uniforme.
“No es fácil decir adiós a un compañero para todos los que portamos este color, sea un compañero de nuevo ingreso o con años de servicio, es parte de la familia y la pena nos embarga”, expresaron algunos elementos en las redes sociales.
Funerales
Será este viernes, que se realicen los funerales para despedir al elemento. Por la mañana de este viernes, habrá una misa de cuerpo presente en la funeraria donde es velado.
Posteriormente, se realizará el cortejo fúnebre hacia el panteón municipal Norte, en donde se le dará sepultura y se le brindaran los honores correspondientes, por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.
Un detenido
Por otro lado, las autoridades ministeriales, informaron que tienen a disposición a un hombre, identificado como el presunto responsable de causar la muerte al elemento, quien acudía a atender un reporte de violencia familiar en la colonia Saucillo de la Joya.
A las nueve de la noche, los oficiales acudieron a atender el reporte de una menor de 15 años, que había sido lesionada por impactos de arma de fuego, al parecer por su pareja, en la calle Pascal Kant.
El agresor huyó en un vehículo donde minutos después fue ubicado por los policías. El hombre disparó contra los elementos lesionando al oficial Pablo Sergio quien murió en un hospital minutos después.