León, Gto.- Un presunto asaltante resultó lesionado a balazos en una persecución y posterior enfrentamiento con elementos de la Policía Municipal de León en la zona de Comanja de Corona.
Aparentemente el grupo de hombres se dedica a robar a automovilistas y ciclistas que circulan por esa zona de la ciudad.
Así fue
Elementos de la Policía Municipal recibieron un reporte sobre una camioneta blanca en la que tripulaban varios hombres. Sus características coincidían con las ya informadas sobre los responsables de asaltos en la zona.
Pocos segundos después, un ciudadano reportó a los números de emergencia 9-1-1 que hombres a bordo de una camioneta blanca, habían intentado despojarlo de su camioneta, por lo que oficiales de la Policía Municipal que ya se encontraban en la zona, comenzaron el operativo de búsqueda de los responsables.
De inmediato oficiales de la Policía Municipal se dirigieron al lugar y en el camino, localizaron la camioneta por lo que les pidieron que se detuvieran para realizar una inspección de rutina.
DISPARAN CONTRA POLICÍAS Y CAEN A BARRANCO
Sin embargo, los hombres hicieron caso omiso y emprendieron la huida, registrándose la persecución, pero los agresores comenzaron a disparar en contra de los uniformados preventivos y los oficiales repelieron la agresión.
El conductor de la camioneta perdió el control del volante, salió del camino y cayó a un barranco. Los asaltantes salieron del vehículo y corrieron perdiéndose entre la serranía y la maleza. Sin embargo, uno de ellos quedó atrapado en el interior del vehículo volcado.
Ninguno de los oficiales de la Policía Municipal resultó lesionado y de inmediato se dirigieron a atrapar a los delincuentes que intentaron escapar, mientras que otros oficiales que ya se habían sumado al operativo, aseguraron al hombre que quedó lesionado en la camioneta y solicitaron una ambulancia para que le brindara las atenciones necesarias.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
NO ENCONTRARON ARMAS
Durante los siguientes minutos se logró la ubicación de otros tres hombres quienes fueron detenidos en el mismo cerro pero ya en territorio de Jalisco. El Secretario Jorge Guillen Rico, precisó que no fue localizada ningún arma de fuego y debido a las condiciones y la extensión del lugar, era difícil que se encontraran.
Paramédicos de Cruz Roja, atendieron al asaltante lesionado, pero la herida que sufrió no fue de gravedad, por lo que tanto él como sus cómplices, fueron abordados a unidades de la Policía Municipal y trasladados a los separos policiacos para ser puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.
Aunque las identidades de los delincuentes no fueron reveladas, el Secretario Guillen informó qué son originarios de Jalisco y confirmó que sí son integrantes de la banda dedicada al robo de vehículos en la zona.
ANTECEDENTE
El pasado 30 de agosto, en menos de diez minutos, tres automovilistas fueron despojados de sus vehículos, por un comando armado integrado por al menos siete hombres encapuchados.
Los afectados fueron una familia que se dirigía a un funeral en la comunidad El Salto, en San Felipe; una maestra que se dirigía a su hogar en la ciudad de León y un empleado de un club deportivo que apenas iba a su trabajo. Una de las denuncias por el despojo de uno de los vehículos, fue presentada ante la Fiscalía y se inició la carpeta de investigación número C.I.1008023.
ENTRE HACIENDA ARRIBA Y COMANJA
Los robos ocurrieron entre las 12:35 y las 12:45 horas del mediodía del viernes, en la carretera mencionada, entre el entronque a Hacienda Arriba y Comanja de Corona.
Uno de los afectados relató que la familia viajaba a bordo de un automóvil Jetta color gris en dirección a la comunidad El Salto, en el municipio de San Felipe, para acudir al funeral de un ser querido.
EN UN BMW SIN PLACAS
En el tramo mencionado, un auto gris BMW sin placas, los rebasó y les cerró el paso. Mientras que por la parte de atrás, una camioneta color guinda también los bloqueo.
Uno de los integrantes de esta familia mencionó que en la camioneta viajaban tres hombres armados y cuatro en el BMW. Todos se bajaron, todos portaban armas y obligaron a la familia a bajar del auto.
Con palabras altisonantes los despojaron también de otras pertenencias, entre ellas bolsos, teléfonos celulares y carteras, dejando a la familia a la deriva.
"Pedimos rait, nos encontró una camioneta en la que viajaba una maestra, supimos que la camioneta guinda era de ella, a quien asaltaron primero que nosotros, el señor nos dio aventón para salir de ahí", comentó el propietario de un vehículo.
Antes de llegar a Los Castillos, encontraron una unidad de la Guardia Nacional y les informaron a los oficiales lo ocurrido. Cuando estaban dialogando, llegó otro hombre, empleado de un club deportivo quien dijo que acababa de ser despojado de su camioneta.