León, Gto.- Vanessa N., de 14 años de edad, menor con presunto autismo, fue localizada sin lesiones durante los primeros minutos de este domingo luego de que fuera reportada como extraviada por sus familiares; el reporte se hizo a través de las redes sociales mencionando que “mi hija Vanessa entró al baño del centro comercial hace 1 hora y ya no salió”.
Elementos de Policía Municipal de León al circular por el bulevar Paseo de Jerez y calle Araucaria de Jerez a las afueras de una gasolinera ubicaron a la pequeña, desorientada y con una cara de alivio al preguntarle si era Vanessa, la niña que buscaban en Facebook.
Los uniformados abordo de la unidad 545, Gabriel Rodríguez Romero, Joel Reynoso Soto e Isidro Mandujano Padilla, sumados al operativo de búsqueda de Vanessa, vieron a una jovencita que encajaba con la desaparecida y que ya había causado gran revuelo en Internet.
El reporte a la cabina del sistema de emergencias 911, luego de que los elementos se aseguraron de que era la menor desaparecida, ingresó a las 00:33 horas del domingo y su extravío al entrar al baño del centro comercial, fue a las 21:39 horas del sábado.
Paramédicos de Bomberos, los más cercanos al lugar de la localización atendieron a Vanessa y no se reportaron lesiones o agresiones de algún tipo, añadiendo que tampoco quiso comentar a las autoridades que la atendieron, lo que pasó o pudo haber pasado del centro comercial a la gasolinera de Paseo de Jerez y Araucaria de Jerez.
De manera extraoficial se tuvo de conocimiento, la pequeña con presunto autismo no es la primera ocasión que se extravía en una salida familiar y en este mismo lugar.
A los pocos minutos de saber que ya había sido encontrada, sólo el padre y algunos otros familiares fueron para el emocionante reencuentro después de horas de desesperación y saber estaba su hija sana y salva, gracias al apoyo de estos policías.