León, Gto.- Un conflicto vial terminó en la muerte de un hombre, en el bulevar San Juan Bosco, la mañana de este jueves. Frente a su esposa y decenas de testigos, la víctima fue arrastrada y atropellada varios metros.
Estos hechos ocurrieron sobre el bulevar San Juan Bosco, metros antes de llegar al cruce con el bulevar Manuel de Austri, en la colonia España. Israel y su esposa, viajaban en su vehículo, cuando tuvieron un percance con el conductor de una camioneta tipo Pick up de color rojo.
LE RECLAMA Y SE LO LLEVA
Israel, bajó de su vehículo y le reclamó al hombre, para evitar que huyera, la víctima se puso frente a la camioneta, pero eso no detuvo al conductor, quien continuó su marcha y se llevó al hombre, en el cofre de la unidad.
La camioneta continuó avanzando y atravesó los bulevares Miguel de Cervantes Saavedra y Manuel de Austri, hasta que Israel cayó al piso, el momento fue aprovechado por el conductor de la camioneta, quien lo atropelló, le pasó por encima y huyó a toda velocidad, frente a muchas miradas.
Ante los gritos de su esposa, muchas personas se acercaron a verla y otras más grabaron el momento exacto del hecho.
Rápidamente, elementos de la Policía Municipal y de la Policía Vial, que fueron alertados a través de los números de emergencia 9-1-1, llegaron al lugar, al igual que paramédicos de Bomberos.
MUERE AL INSTANTE
Antes de que llegara la ambulancia, la esposa de Israel, desesperada comenzó a hacer varias llamadas telefónicas a sus familiares y le pedía a los testigos que la ayudaran.
El cuerpo de Israel, quedo tendido sobre la vialidad, totalmente ensangrentado, vestia un pans de color gris y una playera, sus zapatos y su gorra, quedaron a unos metros de él.
“Israel, tienes que estar conmigo, tienes que estar conmigo y con tus hijos, Israel por favor, por favor ayudenme, ayudenme”, Gritaba la desconsolada mujer, que fue apoyada por los testigos.
Segundos después, llegó la ambulancia, mientras los paramédicos revisaron a Israel, ella continuaba gritando “por favor Israel, tienes que estar conmigo”. Sin embargo, no había nada que hacer.
Una de las socorristas se acercó a ella. “Dígame que va estar bien”, le dijo la esposa del hombre a la paramédico, pero lamentablemente, le anunció su deceso. Acto seguido, la señora gritó "¡Nooo, Israel está muerto”, le informó a la persona con la que estaba al teléfono.
Los socorristas, taparon el cuerpo del hombre con una sabana de color azul. la vialidad fue cerrada y se implementaron los protocolos correspondientes de acordonamiento y resguardo.
CHOCA EL RESPONSABLE
El responsable huyó del lugar, pero su carrera terminó en la parte baja del puente del bulevar Adolfó López Mateos y Paseo de los Insurgentes, frente a la clínica T1 del IMSS. Ahí, impactó su camioneta contra un barandal y a pesar de que intentó huir fue alcanzado por los oficiales que ya le seguían el paso con un operativo y apoyados por las cámaras del C4.
El detenido, fue identificado como Honorio de 71 años de edad, de quien se dijo era residente de Estados Unidos y se encontraba de vacaciones en León.
“A través de las cámaras de videovigilancia se observó que el hecho se derivó de una aparente riña por conflicto vial y se captó el momento del incidente. Se desplegó un operativo coordinado por el C4, siguiendo la ruta que tomó el presunto imputado quien conducía una camioneta pick up guinda. Policías Preventivos y Policías Viales concluyeron la persecución en el bulevar Adolfo López Mateos a la altura del puente Hamburgo donde fue detenido un hombre identificado como Honorio de 71 años de edad. Dada la mecánica del incidente será la Fiscalía General del Estado la que determine las causas de muerte y deslinde las responsabilidades”, precisó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.