León, Gto.- 25 reportes de árboles caídos; 4 ramas obstruyendo vialidad; una lámina caída: dos anuncios derribados y dos lonas que “volaron”, fue el saldo del chubasco y las fuertes ráfagas de viento registradas la noche del lunes en varias zonas del municipio de León. Al igual que la semana pasada, no hubo personas lesionadas y tampoco daños considerables.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, informó las incidencias registradas por esta segunda ocasión en que se registran lluvias en algunas zonas de la ciudad, tales como la norte, oriente y sur.
La noche del lunes 27 y madrugada del martes 28 de mayo se presentaron vientos atípicos, con rachas arriba de los 50 km/h en zona norte y oriente del municipio. Esto provocó percances y daños que fueron atendidos por las diversas dependencias que integran la dependencia ya referida SSPPCL.
Fue a través de los reportes que realizó la ciudadanía en las redes sociales y en el número 9-1-1 qué se tuvo conocimiento de las incidencias. La dependencia a cargo de Jorge Guillén Rico, precisó que la ayuda de los leoneses, fue importante para orientar los trabajos y acercar el auxilio necesario en diversos puntos.
Esto también permitió detectar oportunamente riesgos y, en su caso, mitigarlos para proteger la vida, integridad física y el patrimonio de la gente.
La mañana de este 28 de mayo la Policía Vial mantuvo presencia en cruceros y bulevares donde había semáforos sin funcionamiento. Mientras que Protección Civil continuó con recorridos por toda la ciudad, para descartar riesgos.
En la atención a estos reportes generados al 9-1-1, se trabajó de manera coordinada con el C4, Protección Civil, Policía Vial, Policía Preventiva y Bomberos de León, con apoyo de diferentes cuadrillas del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Medio Ambiente, Obra Pública y la Comisión Federal de Electricidad.