León, Gto.- En marzo de 2020, un hombre y su hijo fueron asesinados al interior de su domicilio en la comunidad Granjeno de la Sandía. A más de un año del crimen, uno de los agresores ha sido capturado y vinculado a proceso penal.
Así fue
El presunto homicida es Miguel Ángel N, quién la mañana del martes 17 de marzo, llegó al rancho particular denominado “El Granjeno”, ubicado en el camino a San Carlos del Jagüey y la esquina con la calle Oriental, en los límites entre León y Romita, rumbo a la comunidad La Arcina.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Autoridades informaron el día de los hechos, los agresores llegaron al lugar, mientras las víctimas se encontraban dormidos.
Despiertan y los asesinan
Al escuchar los ruidos, los afectados se despertaron. Diego Orlando de 22 años, salió del domicilio y al enfrentarlos, fue atacado a balazos, recibiendo impactos en la frente, cinco en el tórax, en la espalda y en la mano izquierda.
Los sicarios, entraron a la casa y ahí acribillaron a Gerardo de 52 años, él sufrió varias lesiones en el tórax. Acto seguido, los hombres huyeron en al menos dos vehículos.
Capturado y vinculado
Al llevar a cabo las indagatorias respectivas por parte de la Agencia de Investigación Criminal, se esclarecido el crimen y se identificó a uno de los probables responsables.
Miguel Ángel N, fue aprehendido por Agentes de Investigación Criminal y llevado a audiencia al Juzgado de Oralidad Penal, donde fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado y además le impuso prisión preventiva como medida cautelar.