SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- "¡Que los perdone Dios!" Manifiestan comerciantes y encargados del nicho donde por más de 18 años permaneció la Virgen de Guadalupe, figura de madera que fue robada este pasado miércoles del andador Lucas Balderas 4ta sección.
La mañana del miércoles, comerciantes del andador de artesanías Lucas Balderas 4ta sección, que se encuentra entre las calles Hidalgo y Relox, zona centro, se llevaron un amargo sabor de boca, al percatarse que la imagen de la Virgen de Guadalupe, que se encuentra en un nicho del andador, ya no se encontraba.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Al parecer ladrones forzaron una reja para poder ingresar a donde se encontraba la virgen, aparentemente para robar la alcancía donde se colocan las limosnas; sin embargo, al no poder desatornillar la base metálica, decidieron quebrar la vitrina donde había pasado más de 18 años la virgen para ser hurtada por los delincuentes.
Don Adrián Ortiz, vigilante del nicho, mencionó que la figura religiosa estaba hecha de madera, por lo que desconocen el por qué se la llevaron pues más que valor económico era el valor religioso y sentimental el que le tenían a la virgen. "No creemos que la vayan a entregar, por lo que quizá vayamos a comprar otra, hay Dios que los ayude o que los perdone Dios".
Por su parte Rosa María Domínguez, representante de esta sección del andador Lucas Balderas, destacó que ya tuvieron una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. "Fui a la presidencia y me atendieron muy bien y me dijeron que iban a ver todo esto para que haya un poco más de vigilancia, solicitamos la instalación de una cámara para ver qué es lo que pasa durante la madrugada y tener vigilados a los criminales". Comentó Rosa María.
Domínguez destacó que esta Virgen de Guadalupe, era una reliquia proveniente del Portal Guadalupe, donde anteriormente estaban instalados los comerciantes que ahora se encuentran en esta sección del andador Lucas Balderas y que fue donada para la protección de esta unión de mercaderes hace más de 50 años.
Para finalizar, Rosa María, señaló que no era la primera vez que este año, habían vandalizado el nicho de la virgen, pues anteriormente se llevaron la limosna de una alcancía que se encontraba soldada a la reja de este lugar; además de que los delincuentes, ya han intentado abrir algunos locales de este andador, pero por suerte no han tenido éxito.