Más de 545 kilos de drogas fueron quemados por la Fiscalía General de la República, relacionadas con diferentes carpetas de investigación iniciadas por la probable comisión de delitos contra la salud, en sus distintas modalidades.
La incineración se llevó a cabo en las instalaciones del Club Cinegético de León, Guanajuato, derivado de ello, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, acompañado de personal pericial, policial y del Órgano Interno de Control, quienes constataron que la incineración se realizó conforme a la normatividad de la materia.
La droga
Fueron destruidos 538 kilos 738 gramos de marihuana, 490 gramos de clorhidrato de cocaína, seis kilos 717 gramos de metanfetamina, 57 tabletas psicotrópicas y tres unidades vehiculares.
Con lo anterior, se dio cumplimiento al “Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Precursores Químicos y Sustancias Nocivas para la Salud, Transferencia de Bienes Relacionados con la Comisión de Delitos en las Materias de Derecho de Autor y de Propiedad Industrial, Destino Final o Destrucción de Objetos del Delito 2019”.
Te puede interesar ⬇