Familiares de las víctimas mortales y sobrevivientes del trágico accidente registrado la noche del sábado en el bulevar Calcopirita, A través de redes sociales, han pedido la ayuda de la ciudadanía, para recuperar las cosas de las personas que viajaban en el camión.
Usan redes con celular robado
El colmo y lo que más ha indignado a los leoneses, es que muchas personas que acudieron al lugar para “ayudar”, solo fueron a ver qué cosas encontraban para llevárselas. Prueba de ello, es que un hombre, quien tomó el celular de uno de los fallecidos, ya lo utiliza con el mismo número y hasta publicado en sus redes sociales.
Esa noche, cientos de personas llegaron al sitio del accidente, muchos de ellos eran familiares y otros eran vecinos de la zona, quienes decían en ese momento, que iban a ayudar en lo que se necesitará.
¿También la policía?
Sin embargo, desde la mañana siguiente, a través de redes, los deudos comenzaron a buscar las pertenencias de sus seres queridos, pues la mayoría de ellos, regresaba del centro de la ciudad.
En los comentarios, varios ciudadanos dijeron haber visto a los policías tomar las cosas y subirlas a una patrulla, argumentando que después se las entregaría, sin embargo, hasta el momento, la dependencia de Seguridad Pública no ha informado nada al respecto.
Con teléfono nuevo
Uno de los casos es el de Samuel Rosales Cortés, un joven originario de Ocotlán Jalisco, quien viajaba en la ruta 84. El resulto lesionado y fue llevado a un hospital de Guanajuato Capital. Desde ese momento, su celular desapareció y Posteriormente, fue reportado su deceso.
Sin embargo, el pasado martes, un hombre comenzó a publicar en su WhatsApp y en Facebook, inclusive, inició conversaciones con familiares del fallecido.
Bolsas, carteras, celulares, tarjetas y credenciales de elector y para cobrar pensiones, además de zapatos y ropa nueva, son algunas de las cosas que se quieren recuperar.
Lee además ⬇