León, Gto.- Este martes por la noche, una fuerte movilización de la Policía Ministerial se posicionó en las inmediaciones de la colonia Fraccionamiento Guadalupe, donde realizaron investigaciones en la zona.
Fue minutos antes de las 19:30 horas en que varios vehículos oficiales llegaron a la calle Avenida Central y entre la calle Arkansas y Río San Fernando realizaron diligencias.
A decir de los vecinos del lugar, una vez que los ministeriales llegaron, llamaron la atención, sin embargo, los curiosos fueron retirados del lugar, así como obligaron a las personas de las viviendas aledañas a que no salieran de sus hogares.
Por lo anterior, hasta el cierre de esta edición se desconocía el tipo de investigación que la autoridad llevaba a cabo en la zona; incluso un habitante del lugar señaló que a la llegada de los agentes de la Fiscalía llevaban en una camioneta gris a un hombre esposado.
Este último fue bajado y con custodia fue ingresado a un domicilio y tras varios minutos, el detenido fue subido a la unidad oficial y esta se retiró del lugar.
HERMÉTICOS
Este medio de comunicación solicitó a las autoridades en el lugar información preliminar del tipo de investigaciones que los agentes realizaban en la zona, pero todo fue tratado con gran hermetismo.
Versiones en el lugar de los hechos señalaron que podría tratarse de un cateo en una vivienda, por lo que la calle fue acordonada y cerrada a la circulación peatonal y vial por varias horas.
Es de mencionar, que en la calle Avenida Central una vez que concluyeron, lo recabado en las investigaciones fue llevado a los laboratorios de la Fiscalía General del Estado, donde serán examinados y posteriormente realizar los trámites correspondientes.