León, Gto/ San Felipe.- La justicia ha llegado para Lupita. Este sábado la Fiscalía informó que Sergio Antonio, quien fuera pareja sentimental de la joven ha sido sentenciado a 37 años y seis meses de prisión.
LA HISTORIA
Guadalupe González Herrera conocida como Lupita, era vecina de la colonia San Francisco de Asís, trabajaba como empleada de un local de zapatos en los Outlets Mulza, era novia de Sergio Antonio y madre soltera de dos niños.
El miércoles 10 de marzo de 2021, ella se fue de paseo con su pareja a la Sierra de Lobos pero ya no regresó. Dos días después, el hombre de oficio carbonero y vecino de Sangre de Cristo, avisó a los familiares de Lupita que ella había sido sacada de la cabaña en la que estaban y no sabía más de ella.
INICIARON LA BÚSQUEDA
Desde ese día sus familiares comenzaron con la búsqueda, fueron a la sierra, realizaron una marcha en el Arco de la Calzada hasta la Presidencia. Posteriormente fueron a Guanajuato Capital y en Palacio de Gobierno se manifestaron.
El 23 de marzo de ese año, la Fiscalía General del Estado, informó que en un cerro de San felipe conocido como Real del Vergel, en Sierra Alta colindante con Dolores Hidalgo, cerca de la comunidad San Isidro de la Estacada, fue localizado el cuerpo semienterrado de la joven y un día después se informó la captura del agresor. Cinco días después se hizo oficial su vinculación a proceso por el delito de feminicidio.
A pesar de que un año y siete meses después el abogado de Sergio Antonio, intentó lograr su libertad por presuntas anomalías para lograr su aprehensión, la Fiscalía logró que se quedara en la cárcel.
SENTENCIADO A 37 AÑOS
En la información detallada proporcionada por la Fiscalía, se precisó que la mañana del 11 de marzo de 2021, Guadalupe “N” se encontraba con el acusado en una cabaña ubicada en Rancho Los Lobos, en el municipio de San Felipe; en determinado momento tuvieron una discusión que derivó en una reacción violenta por parte del agresor, quien con un arma de fuego disparó contra la víctima provocando su fallecimiento.
A partir de la denuncia por su desaparición, la Fiscalía activó los protocolos de búsqueda para su localización; lamentablemente su cuerpo sin vida fue encontrado días después, en la zona cerril referida.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El feminicidio de Guadalupe “N” fue esclarecido y ahora la familia de la víctima tuvo conocimiento de la sentencia de 37 años y 6 meses que tendrá que pasar en la cárcel por su conducta feminicida.