Después de poco más de dos horas de ardua labor fue rescatado un joven de 22 años, que fue arrojado a la Barranca de Venaderos atado de pies y manos y dentro de una cobijas, por varios sujetos desconocidos.
La víctima fue identificada como César Saúl N, quien dijo ser vecino de la colonia San y narró a sus rescatistas los difíciles momentos que vivió y en donde temió por su vida.
Los hechos
Fue pasadas las 5 de la tarde cuando una joven escuchó a lo lejos gritos de una persona que pedía ayuda, al encontrarse en la parte trasera de su domicilio, la tía y mamá al acercarse confirmaron lo sucedido y reportaron el hecho al 911.
Cercas de las 6 de la tarde y cayendo el sol, iniciaron las labores de búsqueda y rescate por elementos de Protección Civil, a las labores se integraron Bomberos y Cruz Roja, quienes no lograban ubicar de donde provenían los llamados de auxilio.
Los gritos desgarradores de un hombre se escuchaban a lo lejos, que impulsaba a rescatistas buscar en diferentes puntos, por lo menos cinco brigadas descendieron por la difícil zona serrana, mediante el uso de equipo especializado se peinaba la zona.
Corrían pasadas las 7 de la noche cuando elementos daban la alerta de estar cerca, presurosos buscan dar con el hombre que nunca dejó de guiar a sus rescatistas con sus gritos; la temperatura descendía situación que preocupaba a todos.
Es localizado sano y salvo
El silencio reinó entre los grupos de emergencia, para escuchar en los radios el anuncio de la localización de un hombre que estaba atado y envuelto en una cobija, con golpes en diferentes partes del cuerpo, al ser arrojado por sus captores que pretendieron darle muerte.
Corrían dos horas y media cuando César Saúl N, de 24 años de edad, que fue trasbordado de una unidad de PC a una ambulancia de Bomberos que lo llevó al Hospital General León, para su revisión médica y responder ante la autoridad el origen de los hechos.
De acuerdo a lo informado por el hombre, fue presa de asaltantes, que al no lograr nada, atado con cuerdas fue arrojado al barranco.