Rescatan a Kevin sin vida

Uno de los menores, indicó que iban corriendo y Kevin Christopher de 15 años desapareció al pasar por el pozo de agua

El Sol de León

  · sábado 9 de enero de 2021

Foto: El Sol de León

León, Gto.- Un joven de 15 años de edad, murió al caer a un pozo en la Mesa de Ibarrilla, al tratar de esconderse y evitar ser víctima de un intento de robo en compañía de sus amigos. Luego de varias horas de búsqueda su cuerpo fue localizado sin vida por rescatistas de Bomberos y Protección Civil y Cruz Roja.

Suscríbete a nuestra edición digital

Salieron a pasear

Al mediodía de este viernes, un grupo de cinco amigos, de entre 12 y 15 años, vecinos de la zona, salieron a pasear al cerro de la Mesa de Ibarrilla. Cerca de la una de la tarde y cerca de la comunidad La Tinaja varios hombres que se toparon con ellos, les dijeron que los iban a asaltar y de acuerdo a la declaración de los menores sobrevivientes, uno de ellos portaba un arma de fuego.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Los adolescentes se asustaron y para evitar que les robaran sus celulares, que era lo único que traían consigo, corrieron en diferentes direcciones y se escondieron entre el cerro.

Aparecen cuatro

Uno de los menores, indicó que iban corriendo y Kevin Christopher de 15 años desapareció al pasar por el pozo de agua, pero pensó que había tomado otra dirección. Poco a poco, los niños fueron apareciendo y se retiraron a su casa informando a sus familiares lo que sucedió.

Al pasar de las horas, cerca de las seis de la tarde, los familiares de Kevin decidieron llamar a los números de emergencia y reportar la desaparición del menor. Al mismo tiempo, vecinos y seres queridos del niño, comenzaron la búsqueda en la zona cerril.

Comienzan el rescate

Los primeros en acudir al lugar fueron oficiales de la Policía Municipal, quienes al entrevistarse con los familiares y conocer cómo ocurrieron los hechos, pidieron ayuda de personal de rescate, por lo que elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja se dirigieron al sitio.

Uno de los niños, les indicó cuál fue el lugar exacto en donde perdió de vista a su amigo y ahí fue donde comenzaron a buscar al menor. Al encontrar el pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad, buzos de bomberos ingresaron a él.

En tanto, otros de sus compañeros con ayuda de bombas, comenzaron a sacar el agua del pozo, para que los buzos pudieran llegar a más profundidad sin mayores complicaciones.

Nueve horas después

Cerca de las nueve de la noche, dos horas después de que los buzos buscaron en el lugar, el cuerpo sin vida de Kevin fue localizado y rescatado del pozo.

La Fiscalía del Estado tomó conocimiento del hecho y sus agentes llegaron al lugar para comenzar el peritaje y después trasladar el cuerpo al Semefo.



TEMAS