Cuerpos de emergencia rescataron a una perrita que tras haber escapado de casa, cayó en un registro sin tapa en el Cuarto Cinturón Vial.
Todo comenzó con dos jóvenes patinadores John y Clemente de aproximadamente 16 años, quienes por la tarde de este jueves iban por la banqueta en sus patinetas en dirección de Arandas hacia Solidaridad, de pronto al esquivar uno de los varios registros sin tapa de la zona vieron algo que los sorprendió.
Se trataba de un can que permanecía acostado al fondo del registro de aproximadamente 1.80 metros de profundidad.
Al ver los adolescentes que no podrían sacar al perro ellos solos, hicieron señas a unos oficiales de la Policía Municipal que pasaban en recorrido por la zona.
Los uniformados también pensaron en auxiliar al animal, sin embargo se percataron que se encontraba herida y con un ojo de fuera y temían lastimarla más por lo que pidieron apoyo de los cuerpos de emergencia y personal veterinario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Elementos de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y del CANI llegaron al lugar en unos minutos y con equipo especial lograron sacar al can.
'FLACA' SE REÚNE CON SU FAMILIA; TENIA PERDIDA DESDE EL MARTES
Apenas instantes antes del rescate de la perrita, llegó corriendo una mujer joven, ella dijo que tenía una perrita perdida y necesitaba ver si era la que se encontraba atrapada.
Al gritar su nombre, 'Flaca' aún herida, reconoció de inmediato la voz de su dueña Mariana y comenzó a saltar, motivo por el que más fácil para los cuerpos de emergencia sacarla del registro.
Mariana comentó que su perrita había escapado desde el martes por la mañana, pues había salido detrás de su padre sin que nadie pudiera alcanzarla.
Durante el mismo martes y el miércoles realizaron la búsqueda en fraccionamientos cercanos y hasta publicaron su fotografía por medio de las redes sociales con la esperanza de que alguien la hubiera resguardado.
El momento del reencuentro fue emotivo, Flaca corrió hacia su dueña y se paró frente a ella para después lamer sus manos.
Mariana agradeció a uniformados y personal del Cani por la ayuda y dijo ella misma se encargaría de llevar a Flaca a recibir atención veterinaria con el profesional que lleva su registro médico para ver si se podría salvar su ojo izquierdo.