León, Gto.- Los restos localizados en la fosa clandestina que fue encontrada por la Célula Estatal de Búsqueda y los colectivos, en la zona serrana de Barranca de Venaderos, tienen una antigüedad de entre dos y diez años.
No se localizaron ropas y tampoco otros indicios que permitan la identidad de manera inmediata. Así lo informó en entrevista, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona.
El funcionario municipal, aseguró que después de la fosa encontrada en abril de 2022, en Hacienda Arriba, con 13 cadáveres este es el segundo hallazgo, con mayor número de restos localizados en la ciudad de León.
"Van a continuar las búsquedas en el año, la semana anterior hubo búsquedas con los colectivos en diferentes puntos, la célula ha estado muy activa. Pero en este caso en particular, no participó la célula municipal, fue de manera directa, La Fiscalía y la Célula Estatal.
Barranca de Venaderos es un lugar muy complicado, se está trabajando en la conectividad con esta colonia que nos va a permitir poder llevar servicios básicos, seguridad y la entrada de servicios de emergencia", detalló Jiménez Lona.
Por su parte, los colectivos informaron la noche del martes, al concluir las labores, sobre el resultado del hallazgo.
"De los hallazgos en Barranca de Venaderos, los trabajos concluyeron durante la tarde por parte de colectivos de búsqueda y la comisión estatal de búsqueda y se encontraron 6 cráneos; Clavículas; Escápulas; Costillas; Vértebras cervicales, torácicas y lumbares; Fémur; Atlas; Tibia; Peroné", detallaron los colectivos.
EL HALLAZGO
Este hallazgo ocurrió cuando los colectivos programaron una jornada en la zona, luego de recibir una llamada anónima en la que les informaban sobre la supuesta localización de los restos humanos.
Luego de varias horas de trabajo que comenzaron por la mañana del martes y después de algunas horas de trabajo, dieron con las osamentas, La Policía Municipal apoyo en el resguardo de la escena y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.