Rinden homenaje a policía caído en Manuel Doblado

Rocío Godínez

  · sábado 23 de noviembre de 2019

Fotos: cortesía seguridad pública CMD

Autoridades municipales de Ciudad Manuel Doblado, rindieron un homenaje póstumo al oficial Elías Rodríguez Rosas, quien fuera asesinado por delincuentes la tarde del miércoles pasado en una persecución.

De Irapuato a Doblado

El viaje, fue un poco largo. Luego de ser asesinado su cuerpo fue llevado al Semefo de León y posteriormente trasladado a Irapuato, su ciudad natal en donde fue velado por su familia.

La mañana de hoy sábado, el cortejo fúnebre partió desde la ciudad fresera hasta las instalaciones de Seguridad Pública de Manuel Doblado, para recibir un homenaje póstumo.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

La banda de guerra de la corporación, entonó la marcha fúnebre a la llegada del féretro en color caoba, en el que llegó el cuerpo del policía, en compañía de su familia. Sobre el ataúd, fueron colocados varios arreglos florales a mitad de la explanada del edificio, a donde acudió el ayuntamiento.

Eran las ocho de la mañana, justo en el cambio de turno que los cuerpos pertenecientes a la dirección así como paramédicos de Cruz Roja, personal de Bomberos y protección Civil, ya estaban en formación para despedir al elemento abatido.

Lo despiden como héroe

En su mensaje, el alcalde de aquel municipio, Adolfo Alfaro Reyes, dijo que “Elías Rodríguez Rosas murió en cumplimiento de su deber, sirviendo a la sociedad y como héroe”.


Por su parte, el director de la policía, el teniente Javier Martínez Espinoza, reconoció la labor del agente, durante el tiempo que prestó sus servicios en las filas de la policía dobladense, pidiéndole a su madre y hermano, presentes en el homenaje, que se sintieran orgullosos de ser familiares de un ser humano íntegro.

Al terminar el homenaje, el cuerpo fue llevado de regreso a Irapuato, para ofrecerle una misa de cuerpo presente y después sepultarlo.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

En contexto

Fue el miércoles a las cinco de la tarde, que un hombre arribó en su motocicleta a la tienda la Manzana, ubicada en aquel municipio, sobre la carretera Manuel Doblado-Cuerámaro.

Al estacionarse un su moto, dos hombres lo amagaron y le exigieron que les entregara el vehículo. La víctima se negó y fue asesinado.

los agresores huyeron en la moto y en una camioneta.

Oficiales de la policía, iniciaron un operativo para atrapar a los delincuentes, uno de ellos era Elías Rodríguez, quien tuvo a la vista a los hombres y a la moto, en la zona conocida como “El Divisadero”, antes de que los oficiales pudieran actuar, los agresores descargaron sus armas y una de las balas hizo blanco en el agente, quien murió instantáneamente.

Cargo “el pebetero de la llama”

Horas antes, el policía Elías, había participado en el desfile de aniversario de la Revolución, encabezando el contingente de Seguridad Pública y cargando “el pebetero de la llama”.

TEMAS