León, Gto.- Fue robada la "Píxide" con la Sagrada Hostia, en la parroquia de San Francisco de Paula, en la colonia Obregón, la noticia fue dada a conocer este martes, aunque el robo ocurrió desde el 22 de noviembre.
Mediante un comunicado oficial, la Arquidiócesis de León informó sobre el atraco en el templo, mismo que pertenece a la parroquia del Señor de la Salud, ubicada en el cruce de las calles Constancia y Alfaro de la colonia en mención.
Lugar donde fue robada la "Píxide" con la Sagrada Hostia, la cual es una pequeña caja o vasija que cumple la función de reservar la eucaristía, la cual se utiliza para la exposición del Santísimo Sacramento.
"Los invito a que en los días siguientes se realicen diversos actos ante la presencia de Jesús Sacramentado para expiar por esta profanación y por los pecados cometidos", señaló el Arzobispo de León, Alfonso Cortés.
"Invitó a todos los sacerdotes y comunidades religiosas para que en las parroquias, rectorías, seminarios o casas de religiosas se haga una 'Hora santa de expiación', que este gesto ayude a reafirmar nuestra fe y amor a Cristo, presente en el Santísimo Sacramento del Altar", agregó.
Así mismo, pudo saberse que esta pieza, que fue sustraída de la "Casa de Dios", era una vasija de plata, por lo que tenía un gran valor no sólo católico, sino que monetario.
Dicho robo, provocó que por algunos días la iglesia suspendiera toda actividad, lo que se traduce en la cancelación de la ceremonia religiosa.
Por último, en el comunicado emitido por la Arquidiócesis de León señala la importancia de tener absoluta seguridad en los templos, sobre todo en el área del Sagrario, así como tener una llave propia del tabernáculo.
NO LEVANTAN DENUNCIA
Mediante el enlace de comunicación de la propia Arquidiócesis, se mencionó que no fue levantada una denuncia formal ante el robo, sin embargo, señalan que al momento que ocurrieron los hechos, se dio aviso a las autoridades, siendo estas últimas las que llegaron y atendieron el asunto.
"Nos indicaron que el costo del material es bajo, pero lo grave es el SACRILEGIO", señaló el enlace de comunicación.
Por otra parte, se anunció que este viernes se llevará a cabo el "Acto de Desagravio", el cual iniciará desde las 18:00 horas en la Parroquia del Señor de la Salud, donde saldrán en procesión al templo de San Francisco, una vez allí se llevará a cabo una "Hora Santa" y en punto de las 19:00 horas la santa misa. Para al día siguiente reanudar las celebraciones.