León, Gto.-Dos hombres fueron detenidos por preventivos luego de ser señalados como los presuntos responsables del robo a una casa habitación ubicada en la colonia San José el Alto.
Mediante un reporte ciudadano al 911, las autoridades fueron alertadas de un robo a una vivienda, en el que se señaló que varios hombres ingresaron a la vivienda y se llevaron diversas pertenencias de valor; el reportarte comentó que los responsables huyeron a bordo de un vehículo Chevrolet Spark en color verde.
Tras dicho reporte, los uniformados acudieron al lugar de los hechos e implementaron por varias calles fuertes operativos de búsqueda y vigilancia; mediante las cámaras de videovigilancia de C4 se ubicó a un vehículo que cumplía con las características señaladas anteriormente.
En la vivienda afectada se encontraba el dueño, este señaló a los preventivos que se encontraba en la azotea cuando escuchó ruidos en la parte baja y al verificar vio que dos hombres subían artículos de su casa al interior de un auto y huyeron.
Fue gracias a las cámaras que se observó al vehículo presuntamente involucrado por bulevar Delta, por lo que la Policía Municipal logró su detención en el cruce con la calle Sigma.
Al interior se encontraban dos hombres, a quienes los uniformados pidieron bajar del vehículo para realizarles una inspección y así descartar fuentes de peligro tanto para ellos como de los oficiales.
Durante esta se les identificó una laptop, un compresor, una cortadora, botellas de licor y una varilla con un gancho; una vez que el afectado reconoció sus pertenencias e identificó a los hombres como los presuntos responsables, estos quedaron detenidos.
Los hombres se identificaron con la autoridad como: Diego Ricardo 'N' de 35 años, quien tiene antecedentes por robo con violencia a comercio, y Alejandro 'N' de 36 años, él cuenta con registros de detenciones, posesión de droga.
Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público, al mismo tiempo que los preventivos le brindaron apoyo de traslado al afectado, esto con la finalidad de interponer su denuncia correspondiente.
Será la Fiscalía General del Estado, quien determine la situación jurídica de los dos hombres detenidos y deslinde responsabilidades.